Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

Buscador

Comentarios

Gracias por vuestra visita y bienvenidos a nuestra mesa.

De momento hemos quitado la opción de comentar en el blog.
Todas nuestras recetas se publican en Google+ Si alguien desea hacer un comentario puede acceder libremente y dejarlo allí. Gracias

Buen apetito

Buen apetito
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
(George Bernard Shaw )

Twitter

martes, 25 de mayo de 2010

Dulce de jengibre

















Ingredientes
240 grs. Jengibre
900 grs. Azúcar
1 y ½ taza de agua

Preparación
Se pone al fuego el azúcar con el agua. Agregamos el jengibre rallado y se retira del fuego cuando esté a punto de caramelo.
Antes, limpiamos una mesa de madera o de mármol para cuando esté listo el dulce se echa encima y cuando esté fría se parte en forma de tabletas. Si se quiere como una confitura, se retira el cazo antes del fuego.
Este dulce además de estar muy rico aunque tiene un sabor algo fuerte.

El jengibre es originario de India y China y ha sido una de las especias más apreciadas, como medicina, desde la antigüedad hasta hoy en día. En ese sentido, los romanos llevaron el jengibre desde sus provincias hasta Gran Bretaña, junto con el té y otras especias. Mientras que los árabes usaban el jengibre como un buen afrodisiaco y pectoral.
En la actualidad, se cultiva en lugares tropicales; principalmente India, China, Antillas y Nigeria, como condimento y planta medicinal. El jengibre de mejor calidad procede de Jamaica.
El jengibre es aperitivo, estimulante y tónico. Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inap­tencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales
Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.
Es antirreumático y se utiliza ampliamente en medicina china (donde es considerado extremadamente yin al remover y expandir la energía bloqueada), ya que han observado sus propiedades de deshacer de piedras en los riñones o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc.
Aplicado en forma de compresas sobre el pecho, elimina el moco y descongestiona los pulmones y los bronquios y despeja las vias respiratorias.
María
Blog Widget by LinkWithin