Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 9 de septiembre de 2012

Hamburguesas en salsa azul


Azul, azul no es. Pero si pongo queso de cabra azul queda larguísimo. Había comprado casi tres Kg. de carne picada para hacer hamburguesas y aunque éramos muchos, al hacerlas me iban a sobrar así que sobre la marcha pensando en hacer algo diferente hice unas cuantas en salsa.
En casa son especiales y no quieren las hamburguesas ni con Ketchup, ni queso tan solo alioli, tomate, lechuga, y cebolla. Por cierto es una de mis recetas estrella según la familia
Como el otro día gustó tanto la pechuga de pollo al roquefort, he probado suerte con las hamburguesas con variante.
Solo les faltó aplaudir. Éxito rotundo con la ventaja que se pueden calentar y hasta congelar.
Pero empezaré desde cero. Aunque las hice a partir de que ya estaban fritas. Vamos allá

Ingredientes
1 Kg. de carne picada de ternera de primera
50 grs. de queso azul
½ brik de nata para cocinar (100 grs)
200 grs. de champiñones guisados
½ lata de aceitunas negras deshuesadas.
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen

Preparación
La carne picada la suelo dejar el día anterior con las especies (orégano, pimienta, pimentón ajo en polvo, perejil, sal etc.) Cuando las voy a hacer les añado un huevo entero y un poco de pan rallado.
Les doy la forma de una en una y las frío en abundante aceite de oliva.




Hasta aquí el hacer las hamburguesas. En este caso las  hice más pequeñas que cuando las hago para pan..
A partir de aquí freí la cebolla y luego la trituré con la batidora. Añadí el queso y lo dejé deshacer a fuego lento.

Incorporé la nata, las aceitunas y las hamburguesas.

Cuando comenzó a hervir les añadí los champiñones que había hecho previamente, un vasito de agua y deje cocinar tapado 15 minutos.

Las serví tal cual, porque había entrantes. Pero se puede acompañar de pasta o puré de patatas.


Champiñones guisados a la pimienta

Ingredientes
½ kg. de champiñones
Sal
3 diente de ajo
Granos de pimientas(negra, verde, rosada, blanca)
1 cucharadita de perejil
½ cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen


Preparación
Limpiamos los champiñones y laminamos. Mejor comprarlos ya laminados:-)

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos los champiñones salados y dejamos que suelten el agua. Colamos.
Volvemos a poner un par de cucharadas de aceite y los ajos cortaditos o prensados hasta que tomen un poco de color.

Añadimos los champiñones, el perejil, la mezcla de pimientas recién molidas.

Removemos bien y dejamos 5 minutos más y ya tendremos un estupendo acompañamiento.

Sugerencia
Podemos añadirlo a cualquier guiso o utilizarlo como guarnición, pata tortillas, menestras etc.

10 comentarios:

  1. Qué arte, acabas de mostrarnos un plato de fiesta partiendo de unas simples hamburguesas. Te felicito por la originalidad, tiene que estar estupenda esa salsa.
    Si a los tuyos les faltó aplaudir a mí no: plas plas plas plas plas.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, si que fue sobre la marcha. Al ver tal cantidad de hamburguesas pensé que tenía que hacer algo.
      Muchas gracias por el sonado aplauso. Me estoy poniendo colorada.
      Modestia aparte creo que he inventado un plato estrella:-)
      Bss

      Eliminar
  2. No he podido resistir la tentación de venir a olisquear. El olorcito me llegó hasta mi blog.
    Enhorabuena por esta creación que promete.
    Un abrazo a mis chefs favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien. Son unas hamburguesas que no te puedes perder.
      Un abrazo y gracias por la felicitación

      Eliminar
  3. Buenísima receta, me encanta el plato que has preparado, en casa no quedaria ni rastro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mari. Seguro que si gusta, porque no es nada fuerte. A mis nietos les encanto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he hecho el desayuno y ya tengo hambre de comer estas hamburguesas.
    Parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las he repetido varias veces y siempre gustan. Quedar bien con los amigos es importante.
      Bss

      Eliminar
  6. ¡¡Ay hija de mi arma!!!

    Que buena pinta! Y que apetito me sale, eso que ando un poquito desgana.
    Pues nos das una buena lección de cocina, los champiñones los uso con frecuencia, en vez de carne porque no la tomo. Y los preparo como tú acompañados de un arroz integral con verduras, zanahorias judías guisante y un puerro. También los guiso como si fuera carne. Quedan mu ricos.

    Gracia, Katy: por compartir tanto y tan rico.
    Te dejo mi felicitación y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verte pasear entre nuestras modestas recetas para familiares y amigos. A menos algunas ideas si que se pueden sacar. Los guisantes también dan mucho juego. A ver ese apetito:-) Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas