Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

Buscador

Buen apetito

Buen apetito
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
(George Bernard Shaw )

lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de manzana con crema de mascarpone



Ingredientes
2 tarrinas de queso Mascarpone (250grs)
1 bote pequeño de leche condensada
½ vaso de leche entera
3 huevos
2 cucharadas de maicena
3-4 manzanas reinetas
Almibar de melocotón

Preparación
Separamos las claras de las yemas, las primeras las dejamos en un bol y las otras en el vaso de la batidora que con el accesorio de batir las montamos a punto de nieve. Reservamos





Ponemos el resto de los ingredientes (queso, maicena leche condensada) junto con las yemas y las trituramos hasta obtener una masa homogénea a la que añadiremos las claras cuidando de no romperlas




Pelamos y fileteamos las manzanas. Lo que nos sobra lo partimos en trocitos



Mezclamos la masa con los trocitos de manzana y la volcamos en un molde apto para el horno (mejor de silicona) engrasado con un poco de margarina,. Decoramos con la manzana



Horneamos la tarta en el horno precalanteado a 180º.190º durarante 30 minutos. Si vemos que se está dorando demasiado la podemos tapar con papel aluminio mientras terminamos la cocción.


10 comentarios:

  1. Seguramente, Katy, a estas alturas tendrás el nido vacío, ¿no te interesaría adoptarnos a Pepita y a mí, aunque sea a la hora de comer?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ctreas, a estas alturas de la noche jajaja. Porque hay muchos que aún tiran de mi. Pero seréis bienvenidos.
      Bss

      Eliminar
  2. He dominado mis ganas de lanzarme al chocolate después de cenar, y vas tú y me pones delante de las narices esta tarta que se mete por los ojos. No puedo contigo, te dejo por imposible.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi templas la voluntad y yo contribuyo a ello:-) Mirar y no comer:-)
      Bss

      Eliminar
  3. ekfbjhdf rico haber si algun dia me animo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes variedad de recetas faciitas que se hacen rapidito.
      Bss

      Eliminar
  4. Muy interesante receta por los ingredientes no convencionales, Yo reemplasaría el mascarpone ( muy graso) por otro queso cremoso.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu remplaza lo que quieras. Esta es con mascarpone. Tenemos una veintena de recetas de tarta de manzana entre ellos con crema y otro tipo de queso. Y nos encanta variar aunque no sea tan sano.
      Bss

      Eliminar
  5. Ya decía yo que el nivel de la semana se presiente alto,ahora con esta estupenda tarta de manzana que me encanta,aunque ya os he dicho que los postre me pueden.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez encuando como dicen, un duce no amarga al contrario nos hace más optimistas.
      Bss y buen provecho

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Blog Widget by LinkWithin