Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 15 de abril de 2014

Berenjenas rellenas de lacón


Ingredientes
2 berenjenas medianas
200 gr. de jamón de lacón
200 gr. de jamón serrano tierno
1 cebolla
1 tacita de tomate frito (mejor casero)
1 cucharada de harina
1 taza de leche
2 huevos cocidos
250 gr. de queso rallado para fundir (4 quesos)
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Preparación
Calentamos el horno a 200º
Picamos el lacón y el jamón serrano. Reservamos


Lavamos las berenjenas, las vaciamos y secamos con un paño. Las cortamos por la mitad y las vaciamos la pulpa con un cuchillo.

Las introducimos unos 10 minutos en el microondas antes de rellenarlas

En una sartén pochamos la cebolla finamente picada en las cucharadas de aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos la pulpa de la berenjena picadita.

Cuando esté tierna incorporaos el jamón. Dejamos unos minutillos más al fuego. Una vez ligado agregamos la harina, removemos bien y vertemos la leche. Seguimos removiendo hasta que el conjunto espese.

Ponemos las berenjenas en una fuente apta para el horno, añadimos los huevos cocidos picaditos y rellenamos las berenjenas.


Antes de introducirlas las espolvoreamos abundantemente con el queso rallado. Horneamos hasta que el queso haya fundido y tome un color doradito.


Nuestras sugerencias
Berenjenas rellenas de marisco
Berenjenas rellenas de salmón fresco
Berenjenas rellenas de atún y surimi

15 comentarios:

  1. Estaré fuera del mundo virtual por asuntos personales. Os deseo un feliz descanso y a los que que celebráis la Semana Santa unas felices Pascuas. Volveré en cuanto pueda.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Katty las de hoy son unas berenjenas sabrosísimas.
    Cuando tengas tiempo me gustaría que nos expliques o muestres, a quienes vivimos del otro lado del charco, la diferencia que hay entre loe distintos jamones, por ej:jamón york, jamón de lacón, beicon, etc, etc.
    Besoss y buenas Pascuas para ti támbién

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi vuelta intentaré complacerte. Mañana ya estaré fuera con la familia.
      Bss y feliz descanso

      Eliminar
  3. Confieso: en tu cocina hay mucha imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo reconozco, imaginación de momento tengo:-) Y creo que es un campo a seguir explorando mientra la cabeza me funcione.
      Bss y felices Pascuas de Resurrección para ti y tu familia.

      Eliminar
  4. Riquísimas, el otro día las preparé con carne picada y todos quedaron contentos.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de carne picada es un clásico. Pero ya sabes que nos gusta explorar otros campos e inventar como este de hoy.
      Bss

      Eliminar
  5. Que ricas¡¡ me apunto a esta receta ya, deben de estar buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena. Felices vacaciones y descanso. Yo intentaré descansar para retomar mis deberes con fuerzas renovadas. Bss

      Eliminar
  6. Hola Katy, sorpresa. Me he dado una vuelta. Que recetas más ricas tenéis. Que que buena pinta tiene todo. Me chiflan las berenjenas, me lo pido. Felices vacaciones y que se te de todo muy bien.
    Bss para María también. Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Se ve una receta muy rica y me recreo con la imaginación. Aquí abundan las Berenjenas, pero no el jamón (aunque hasta carne cerdo se consigue). Hace un tiempo fui a un super (especial) que vendía cerdo y había algo que ellos llamaban jamón y comprè para porbar.... lindo nombre para ponerle a lo que de verdad era: una suela de zapato!!!! puaaaj Ajjjjjjj tendré que esperar a viajan a España para comer mis añoradas patas negras o simple ibérico. Besos, Katy

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tienen muy buena pinta!!
    Paree sencillo de hacer. ya probare
    Gracias katy por compartir tan deliciosos manjares!
    Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Katy una receta deliciosa, y muy sana como todas las que nos traes siempre. Espero que disfrutes de estos días de descanso y que pronto nos deleites con tus recetas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, se ven deliciosas estas berenjenas, y con ese rico relleno un bocado de esos que hay que repetir. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas deben estar estas berenjenas con ese rico lacón! Nunca lo he usado para rellenar y ahora que lo veo en tu blog me parece una opción muy atractiva.
    ¡Espero que estés bien y te mando mi cariño!
    Besos y feliz puente.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas