Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 18 de agosto de 2014

Cous cous de pollo a mi manera


El cous-cous junto al tajin son uno de los platos más conocidos de la cocina árabe fuera de sus fronteras. Es muy completo en nutrientes y sabores.
El cous-cous son unos granos menudos de sémola de trigo duro


Cous cous de pollo

El tajin es un plato de gran diámetro hecho de barro cocido y barnizado y dotado de una tapa cónica, que mantiene el calor y el vapor durante la cocción.
Ambos admiten infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas como es el caso de nuestro arroz.
Tajín de verduras

Yo lo he hecho a mi manera tal vez menos ortodoxo en recuerdo de aquellos cous cous que hemos comido en Marruecos porque tampoco tuve la oportunidad de ver como se hace. En casa casa hemos comido varias veces el cous cous, pero solo como guarnición o acompañamiento pero no como lo he elaborado ahora con pollo
Aún así quedo genial, de buen sabor aunque la presentación no es igual de bonita .

He aquí la receta

Ingredientes
6 contamuslos de pollo
4 zanahorias
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
1 o 2 cebollas
50 gr. de pimientos del piquillo en tiras
½ medio litro de caldo
1 cucharada de perejil picadito
3 dientes de ajo picaditos
1 cucharada de tomate frito
1 cucharadita de curry
2 cucharaditas de pimentón semi picante ras de pimentón
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 tasas de cous cous

Preparación
Limpiamos el pollo y le quitamos la piel. Salpimentamos. Calentamos el aceite en la cazuela freímos el pollo y cuando esté reservamos.


Mientras cortamos en tiras las zanahorias, y los pimientos. Picamos la cebolla menuda.

En el mismo aceite freímos los pimientos y reservamos.

Si hace falta un poco más de aceite lo añadimos y doramos la cebolla junto con la zanahoria en tiras. Cuando empiece a tomar color añadimos el ajo, el perejil, los pimientos del piquillo y dejamos pochar unos minutillos.


Añadimos el pimentón, el curry, el tomate frito y removemos. Por último incorporamos el pollo y cocinamos hasta que esté tierno.
En una fuente colocamos el pollo con la guarnición de zanahoria y los pimientos fritos. Reservamos caliente.


Con el caldo sobrante de cocción del pollo y las verduras hacemos el cous cous, según instrucción del fabricante. Yo suelo añadir el doble de agua que de cous cous.


Calentamos nuevamente el caldo (si hace falta completamos con un poco de agua) cuando este hirviendo lo vertemos sobre el cous cous. Tapamos y dejamos reposar unos 5-10 minutos
Servimos separando antes un poco los granos con el tenedor.
Servimos el pollo junto al cous cous y las verduras.

Nuestras sugerencias
Cous cous de verduras
Pollo con cous cous
Gastronomía marroquí

5 comentarios:

  1. Un plato delicioso y muy completo, muchas gracias por tan buena receta.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y comentar. Pruébalo seguro que te gusta:-) Bss y buena semana

      Eliminar
  2. Este plato "a tu manera" tiene que estar más rico que el que preparan en Marruecos. Me apuesto lo que quieras.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también te quiero. Te hacía de vacaciones. Yo no tuve la oportunidad de ver como lo hacían pero si que probé varios y me gustaron. No he sido capaz de sacar la presentación. Pero el sabor me quedó guay:-)
      A ver si me lee alguien de la tierra y me cuenta:-)
      Bss y buena semana

      Eliminar
  3. Yo también me quedo con tu manera que estará más buena , de eso no tengo duda. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas