Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 22 de febrero de 2015

Migas extremeñas a mi manera (1)


Migas extremeñas a mi estilo
Aunque es en realidad un primer plato, o plato único por lo contundente, a mi me encanta poner una cazuelita de aperitivo.
¿Porque digo que a mi manera? Porque mis amigas extremeñas no lo hacen del todo así, ni tampoco lo he comido de esta manera. Le he añadido 200 gr. de ternera de cerdo picada y el en vez de chorizo le puse chistorra. Inmejorable el resultado.


Ingredientes
150 grs. de carne de cerdo picada (pasada dos veces)
150 gr.de chistorra
150 gr. de panceta sin la corteza
Pan preferentemente de pueblo del día anterior
300 gr. de uvas blancas sin titos
6 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva extra
Sal

Preparación
Cortamos el pan en dados, los salpicamos con agua fría para mojarlos pero sin pasarnos y dejamos reposar para que tomen la humedad por igual, mientras preparamos el resto de los ingredientes.

En un wok o sartén honda calentamos dos cucharadas de aceite y hacemos la picada de cerdo unos 10 minutos. Reservamos.


Continuamos con el mismo aceite y freímos la panceta cortada en dados.

Hacemos lo propio con la chistorra cortada en rodajas y reservamos.

En la misma sartén añadimos el aceite que nos ha sobrado de la taza y freímos los ajos picaditos y cuando empiecen a tomar color incorporamos el pan y lo vamos tostando hasta que se hagan el pan.


Cuando el pan este casi reducido incorporamos añadimos los fritos que hemos reservado. Seguimos rehogando hasta que el pan esté completamente suelto.



Servimos enseguida en cazuelitas de metal o de barro acompañado de las uvas

Sugerencias
Hay quien pone un poco de pimentón, ñora o algún pimiento frito. Va en gustos

Migas a mi manera

14 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de migas extremeñas a mi manera.
    Mi madre ponia la carne a parte y en trozos grandes y tambian hacia plato único. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, gracias por tu aparición en escena. Yo casi desaparecida por falta material de tiempo.
      Me alegro que te gustase mi receta y te trajera recuerdos de tu juventud. Bss y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen y que buena receta. Muchas gracias por compartir.
    Un saludo, Katy.

    ResponderEliminar
  3. de esta forma nunca las he preparado, ya veo que es "a tu manera" que me apunto!!un beso Katy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya sabes cada cual pone su imaginación a funcionar. Bss y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Bueno Katy,yo como extremeña le pongo panceta y choricito de la matanza y una buena aceitunas aliñas,tampoco olvidarse de un vasito del buen vino que abundan por esto lares.Por lo demás tu plato de migas estupendo.Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo mejorar el plato extremeño de por si exquisito. Por eso he puesto a mi manera. No tengo mucha experiencia pero si que las he comido incluso en la Casa de Extremadura de aquí y en casa algunas de amigas .Cada cual aporta sus creaciones. La he comido hasta acompañada de melón. Gracias por tu receta, que debe de ser la auténtica:-) Bss

      Eliminar
  5. La innovación nunca está reñida con la tradición siempre y cuando se respeten los ingredientes principales. En mi caso las migas que comemos en casa son Castellanas ya que al sofrito se le añaden los ajos y el pimentón para el remojo del pan que también es más menudo casi trasparente por lo demás casi igual eso sí con melón también están geniales.
    Gracias Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he puesto el ajo pero no el pimentón, de hecho lo he puesto en sugerencias. La he comido acompañadas de melón también. Tener un blog de cocina para poner siempre lo "Clásico" ni Argüiñano,. Por eso me encantan las sugerencias y aportaciones que agradezco inmensamente porque enriquecen la receta y el blog. Y la próxima se pone en práctica.
      Bss

      Eliminar
  6. Qué buenas tienen que estar, me gusta tu manera de preparar las migas, pero no me digas que te das el trabajo para poner un aperitivo.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Elena. Pues si porque es para varias personas. Comparto:-) Ya sabes...
      Bss

      Eliminar
  7. Las migas tienen una pinta...para chuparse los dedos. Acompañándolas de un vino de la D.O. Ribera del Guadiana ya ni te cuento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia- Lo tendremos en cuenta:-) Saludos y gracias

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas