sábado, 11 de julio de 2009

Sandwiches gratinados


Ingredientes
Pan de molde sin corteza
Jamón de York en lonchas
Tranchetes
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina
1 cubito concentrado
Queso rallado de fundir


Preparación
Se coge una fuente apta para microondas y se unta de mantequilla. Preparamos los sándwiches de jamón y queso untando el pan por un lado con un poco de mantequilla o margarina y los depositamos en la fuente.
En una sartén echamos el aceite de oliva doramos la cebolla cortada en trocitos pequeños y cuando está, se le añaden las dos cucharadas de harina, el vaso de leche, el concentrado de carne y revolvemos suavemente un tenedor o cuchara de madera deshaciendo los posibles grumitos de la harina, cuando la leche empieza a hervir y queda la salsa espesa. Una vez tenemos la bechamel tibia cubrimos con ella cada uno de los sándwiches y los espolvoreamos con el queso rallado. Lo introducimos en el microondas 5 minutos y le damos un golpe de grill otros 5 minutos hasta que el queso esté fundido. Servimos templado con una ensalada.
Otra opción es hacerlos en el horno convencional. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 350º y dejamos unos 20 minutos hasta que el queso gratine y dore. Yo utilizo esta segunda opción cuando hay más comensales. Para dos o tres el microondas ahorra energía y tiempo.


Sugerencias
Podemos poner unas lonchas de tomate muy finamente cortado, unas rodajitas de calabacín hechos a la plancha , unos pimiento picados, un poco de cebolla caramelizada cuando este sándwich se haga para adultos. Para los niños es mejor la primera opción.

1 comentario:

  1. Hace dias que no pasaba por aqui. ¡qué cantidad de cosas ricas habeis colgado! Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.