
Ingredientes
1 Kg. de tomates maduros
2 patatas
2 cebollas
1 puerro
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
1 terrón de azúcar
1 cucharada de pimentón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 grs. de nata
1 litro de agua
1 litro de caldo de verduras (opcional)
Sal
Pimienta
Preparación
Pelamos las cebollas y el puerro y los cortamos en juliana. Lavamos los tomates y los partimos en dados. Lavamos las patatas y troceamos.
Rehogamos la cebolla y el puerro, añadimos el ajo prensado. Incorporamos las patatas y los tomates y el perejil. Espolvoreamos con el pimentón. Rehogamos unos 5 minutos y vertemos 2 litros de agua (o uno de caldo). Agregamos el azúcar y dejamos cocer durante unos 25.30 minutos.
Trituramos todo con la batidora hasta conseguir una crema fina.
Servimos caliente en boles individuales y ponemos en el centro una cucharadita de nata montada justo al servirla para que quede flotando.
Sopa Griega, tiene que estar riquisima Katy, con esos ingredientes que lleva, un placer pasar por tu fogon..Un abrazo amiga.
ResponderEliminarEs original y sabe diferente. A la familia le ha ha gustado. Ya sabes que aqui se guisa para la familia y los amigos y las receta son caseras:)
ResponderEliminarUn beso carmen y buen finde
Hola Katy :)
ResponderEliminarVa ser cuestión de hacerlo, puesto que ya sabes que en casa todo lo que sea vegetal gusta y esta receta debe de estar riquisima.
Cuando la haga ya te comento.
Un beso y feliz finde
Seguro que os va a gustar. El toque del pimentón os será muy familiar.
ResponderEliminarA ver si se pone bien el tobillo, bajas al mercado y te pones como una loca a cocinar. Tus fans te reclamos.
Besos y buen domingo