Ingredientes
3 calabacines grandecitos
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
2 cebollas grandes
2 filetes de Sajonia
100 grs de queso manchego rallado
4 cucharadas de arroz blanco hervido
6 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de tomate frito
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Lavamos y despuntamos los calabacines. Los partimos en trozos de unos 5 ó 7 cms. vaciamos la carne con una cuchara y reservamos. Procuraremos no perforar la piel ni la base.
Partimos la cebolla en cuadrados no muy pequeños, salamos e introducimos en el microondas en un bol apto, con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos a máxima potencia. Añadimos los pimientos partidos, removemos y volvemos a introducir en el microondas durante 7 minutos. Reservamos
Picamos la carne de los calabacines y la introducimos en el microondas con un chorrito de aceite durante unos 7 minutos. Escurrimos el caldo que suelta y reservamos.
En un cuenco mezclamos las verduras (pisto) con la carne de los calabacines. Picamos con una picadora las chuletas de Sajonia, si no tenemos picadoras lo hacemos manualmente, en trocitos muy pequeños. Añadimos las cuatro cucharadas colmadas de arroz, removemos. Rectificamos la sal y añadimos la pimienta negra. Incorporamos el queso rallado y mezclamos bien todo
Rellenamos los troncos de calabacín e introducimos en el microondas durante 15 ó 20 minutos. Servimos acompañado de tomate frito o con mayonesa.
Sugerencias
Nos gusta mucho los filetes y chuletas de Sajonia, pero se puede utilizar también pollo o pavo pasandolaos antes de picar por la plancha
María
Hola, Katy
ResponderEliminarMe encantan los cabalacines, normalmente los como cocidos, a la planta o en crema. Me ha gustado mucho tu receta. Es distinta y muy apetecible.
Besotes.
Hola Maria Eugenia :)
EliminarSon cosas que se me ocurren sobre la marcha para no repetir siempre lo mismo y hacer las comidas más apetitosas en casa.
Besotes para ti también
Qué receta más curiosa, así de pronto parece el sushi japonés.
ResponderEliminarPor los ingredientes me tiene que gustar mucho.
Un beso.
Hola Elena :)
EliminarNo se si gustar ha gustado, pero se acabó en un pis-pas. Como comentaba antes es una forma distinta de presentar los calabacines.
Un besazo y buen finde
¡Pero qué bien se como en esta casa, María! Esto me recuerda que aun no me he tomado el café y ya va siendo hora. Me pido estos calabacines para el almuerzo. Besos.
ResponderEliminarHooa Francisco :)
ResponderEliminarYa sabes eres bienvenido, lo único malo que cuando aparecen las recetas en el blog la comida ya se ha acabado. Virtualmente te puedes llevar los calabacines, los que quieras, pero antes de que se acaben.
Besos