lunes, 15 de julio de 2013
Salteado de calabaza y calabacín
Ingredientes
1 cebolla
1 kg calabacines
½ kg de calabaza
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta recién molida
Preparación
Limpiamos la cebolla la partimos en rodajas finas y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente, salamos para que suelten antes el agua.
Cuando la cebolla este algo transparente añadimos los calabacines, despuntados y sin pelar, partidos en rodajas finas, si son muy grandes las rodajas las partimos en cuatro, removemos y dejamos un ratillo pochando.
Por último agregamos la calabaza cortada en lonchas finas, bajamos el fuego y dejamos que se pochen al punto que nos gusta.
Este plato es un buen acompañamiento para carnes, pescados, podemos hacer tortilla e incluso servir con con pasta (espaguetis, tornillos, etc.)
María
Me gusta esta receta. Buena idea para hincar el diente. Gracias.
ResponderEliminarHola Sonia :)
EliminarGracias por tu comentario y tu visita. Pues quedas emplazada para hincar el diente a esta receta.
Um abrazo
Sí, muy buena idea para acompañar pasta. Me encantan estas recetas tan sanitas.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Lara :)
EliminarEn realidad con estos calores apetecen cosas no demasiado elaboradas, ni porque disminuye el apetito y tampoco nos gusta estar mucho tiempo en la cocina con estos calores. U cosa importante como dices, es una receta muy sana.
Besos
Nada más jugoso que una buena mezcla de verduras variadas.
ResponderEliminarUn beso María.
Hola Elena :)
EliminarNi mas jugoso ni mas sano y sabroso. Hay que buscar cosas suavecitas y rápidas.
Besos
Buena mezcla,ahora que los calabacines están en plenitud,da gusto ver las plantas con tantos y tan buenos,pues aprovechare las recetas de esta verdura tan sana.
ResponderEliminarUn beso
Hola Galicintas :)
EliminarEs verdad estamos en la época de calabacines, estan muy bien de precio, tienen pocas calorias y son fáciles de hacer.
Un beso
Yo diría que es una receta para los que no pueden comer sal ya que cebolla+calabacín+calabaza dan una preparación muy rica y dulce que no necesita muchos condimentos.
ResponderEliminarBesosss
Hola Norma :)
EliminarTienes toda la razón, la combinacion de estas verduras es bastante dulce y sabrosa, se le saca el gusto sin mucha preparación.
Un beso
Esto es casi una variante del pisto, sólo que le falta el pimiento y el tomate. ¡Buen provecho!
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco :)
EliminarTe quitas el engorro de tener que estar friendo tomate y partiendo el pimiento, jajajaja hay que ser positivos y si le echamos berenjenas al pisto, pues mira... otra cosa menos que pelar y dar vueltas.
Un beso para los dos