martes, 3 de septiembre de 2013
Batido de aguacate con cereales
Es una colaboración de mi sobrina Susana que de vez en cuando nos sorprende con sus ideas. Gracias Susana por acordarte de compartir.
Lo he encuadrado dentro de las bebidas pero en realidad es para tomar en una merienda o una cena ligeras pero como batido tampoco está nada mal. Lo repetí así y es muy nutritivo y refrescante.
La receta
Ingredientes
1 aguacate maduro (en su punto)
½ plátano
4 cucharadas de miel
½ litro de leche de soja o leche normal
Preparación
Se baten todos los ingredientes y sevimos en un bol. Cada cual se añade los cereales elegidos a su gusto. Si queda un poco más espeso añadimos un poco más de leche, ya que depende del tamaño del aguacate y del plátano
Mi versión sin crispis o cereales es igual:-)
Yo hice la receta también para mi madre. Solo que le añadí el plátano entero, y además junto con la miel, dos cucharadas de azúcar moreno y un poco más de leche. Reserve un vaso para nosotros y desde luego con o sin cereales es una delicia. Os dejo el paso a paso
También hice una versión salada del mismo como entrante pero esto lo cuento en otro post para no liar ni mezclar recetas. Es que mi sobrina siempre nos da buenas ideas. Gracias Susi y espero que apruebes la salada :-)
Nuestras sugerencias
Aguacatada
Crema fría de pepino y aguacate
Aguacate y salmón en ensalada
Qué delicioso tiene que estar, anda Katy, sé buena y tráeme un poquito que hoy estoy reventá, he limpiado el piso, he cocinado, he planchado...
ResponderEliminarSeguro que Dios te recompensará.
Un beso.
PD.- Felicita a tu sobrina Susana por la idea.
Pobrecita, se lo que es, yo sigo con el lumbago mejorando. Eso si la casa una patena jajaja. Descansa.
EliminarBss
Probaré la versión salada.... hmmmmmm
ResponderEliminarBesos
Susi
Mil gracias. Seguro que te gustará. La idea es tuya:-) Luego no me critiques.
EliminarBss y gracias joyita TQM
Uy, Kati.. ¡¡qué original!!.. Se me hace raro ver el aguacate en una receta dulce, aunque no me extraña, hay combinaciones deliciosas.
ResponderEliminarUn besote.
Pues gustó mucho. La condición es que el aguacate esté en su punto y plátano también. Ni verde ni pasado. Y queda muy suave. Piensa que ambas frutas son tropicales.
EliminarBss
uy! que original!!!
ResponderEliminarla voy a probar!
Besos