domingo, 8 de septiembre de 2013
Caballa aliñada
Ingredientes
1 Caballa grande
1 hoja de laurel
Pimienta negra en grano
1 cubito concentrado de caldo de pescado
1 cebolla grande en gajos
1 tomate grande de ensalada partida en gajos
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
2 tomates rojos y duros
1 cebolla de ensalada
aceite, vinagre y sal
Preparación
En un cazo amplio ponemos los granos de pimienta, el cubito de caldo de pescado y la hoja de laurel, añadimos agua y ponemos a calentar. Cuando esté templada introducimos la caballa limpia, sin cabeza ni cola. Cuando rompa a hervir el agua dejamos cociendo cinco minutos. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe en el propio caldo.
Cuando se haya templado escurrimos la caballa, le quitamos la piel y las espinas y as ponemos en una fuente o empñatamos directamente colocamos en un plato grande o las emplatamos individualmente. Acompañamos la caballa con los tomates, la cebolla y regamos con la vinagreta que habremos preparado batiendo el aceite de oliva virgen, el vinagre y la sal.
María
Nuestras recomendaciones
Caballa sobre lecho de calabacín y caballa al horno
Caballa escabechada
Caballa en adobo
Ummmm... qué rica, me encanta este pescado, en la provincia de Cádiz la preparan muy rica también.
ResponderEliminarÉsta tiene que estar muy muy muy rica.
Un beso María.
Pepita hace esto mismo, pero luego pone los lomos en un tapper con cebollita cruda cortada y aceite de oliva. Tapado y en frigorífico dura un par de semanas para ir y venir. Cuando hace no es sólo para una comida, sino para echar mano para las cenas o un aperitivo...
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Elena, Ana y Francisco en nombre de María que aún anda fuera de los fogones. Tenía este post y el anterior desde desde hace tiempo y los he publicado.
ResponderEliminarDe momento sus colaboraciones van a ser más esporádicas pero espero poder seguir contando con ellas mas adelante.
Bss Elena, Ana y Francisco.