martes, 21 de abril de 2009

El fresón


De aspecto parecido a la fresa aunque de mayor tamaño, crece en climas templados.
Bajo en calorías en proteínas y grasas, es sin embargo rico en vitaminas B1, la B2 y C. y en minerales como el hierro y potasio.
Están disponibles en el mercado desde primavera hasta principios de verano. Los fresones una vez lavados y secos se conservan varios días en la nevera dentro de envases de plástico bien cerrados.
Sirven de base para la elaboración de diversos postres. S e pueden servir con zumo de naranja, nata, leche condensada, crema de leche, con vinos dulces, yogures etc. Se prepara un exquisito batido triturándolos con leche y azúcar (Hay una receta en mi blog en la entrada de bebidas)
Así mismo con los fresones se hacen ricas mermeladas y helados. También se emplea en repostería y están ricos combinándolos en macedonia con otras frutas.
Simplemente con un poco de azúcar están superbuenas y a los niños les encanta.

Copas de fresones

Una vez lavados los fresones, se trocean y se mezclan en un recipiente con unas rodajas de piña (pueden ser en almíbar) Se les añade el zumo de dos naranjas, 2 cucharadas de azúcar, una copita de vino dulce y se dejan macerar durante 30 minutos. Servimos las frutas en copas y ponemos encima una bola de helado de nata o vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.