jueves, 14 de junio de 2012

Lasaña de arroz con fiambres.


Hay que ahorrar y esta es una buena forma de aprovechar esos restos que vamos guardando en papel albal en  el frigo  que  nadie quiere o directamente se nos olvidan . Es muy fácil de hacer y rapidito, con lo que ahorramos también tiempo.

Ingredientes
Arroz blanco hervido
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 pimientos morrones
1 cucharadita colmada de pimentón
1 lata de champiñones laminados
Fiambres: jamón york, pechuga de pavo, jamón serrano, salchichas, longaniza, chorizo, bacón, etc.
5 cucharadas de aceite de oliva


Preparación
En una sartén con el aceite ponemos a pochar la cebolla partida muy finita, los ajos laminados, cuando estén transparentes añadimos los pimientos morrones partidos en cuadraditos, revolvemos y añadimos los champiñones laminados, rehogamos durante 5 minutos y agregamos lo fiambres que tengamos y el pimentón (es el momento de aprovechar y acabar con lo que tenemos suelto en el frigorífico). Podemos también utilizar restos de pollo o carne que partiremos en trocitos pequeños, lo tenemos unos 5 o 7 minutos más y retiramos.


Untamos un bol apto para microondas con un poco de aceite de oliva, ponemos una capa de arroz, vertemos encima el sofrito, tapamos con otra capa de arroz e introducimos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Servimos caliente. Podemos acompañarlo de una ensalada.

Si nos gusta el queso se lo podemos también añadir al sofrito o bien podemos espolvorear queso rallado antes de introducir en el microondas.


María

4 comentarios:

  1. Ésta es una buena idea para esas sobras, precisamente esta noche he preparado una tortilla con el pescado frito sobrado del almuerzo.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Nunca me ha gustado tirar comida, siempre he procurado aprovechar lo que sobre y desde luego reciclando. Ahora hay que mirar aun más el no tirar comida y aprovechar esos restos que bien arreglados están riquísimos.
      Un beso y que descanses

      Eliminar
  2. ¡Menuda pinta, María! Voy a dormir soñando en este plato para mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :)
      Puede resultar una forma excelente de guardar la lineas, soñar con la comida, así no engordas, no aportas calorías y encima puedes saborearla.
      Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.