viernes, 8 de junio de 2018
Crema de guisantes secos
Ingredientes
500 gramos de guisantes verdes, secos y partidos.
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 litros de agua o de caldo
1 cubito de caldo en caso de que utilicemos agua
1/2 cucharadita de pimentón si es de la Vera.
1 cucharadita de cominos molidos.
Cayena molida al gusto o pimienta blanca
Zumo de limón.
Preparación
Ponemos los guisantes en remojo la noche anterior (como mínimo 8 horas).
Cuando vayamos a hacer la crema, escurrimos los guisantes y ponemos en una olla 2 litros de caldo o de agua (si es agua añadimos un cubito de caldo concentrado). Pelamos los ajos y lo picamos en rodajas y lo añadimos a los guisantes.
Llevamos a ebullición y cocemos a fuego más bien suave unos 30 minutos. Iremos removiendo durante la cocción e iremos quitando la espuma con una espumadera.
Pasados los 30 minutos reservamos y dejamos enfriar un poco. Pasamos el preparado junto con el líquido por una batidora y lo reducimos a crema. Si vemos que queda muy espesa añadimos un poco de agua para lograr una textura de crema.
Lo volvemos a poner al fuego, calentamos a fuego suave habiendo añadido antes el comino, la cayena. Repasamos a ver si falta sal
Servimos en cuencos individuales y echamos por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el pimentón.
Sugerencias
Cuando la crema lleva un rato preparada tiende a espesar bastante, lo ideal es consumirla recién hecha o añadir un poco de agua si es necesario.
María
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Genial! Gracias, María
ResponderEliminarUn abrazo