Chia
La chía es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de nuestros huesos y dientes.
Consumir la semilla directamente es una de las más sencillas para bajar el colesterol en la sangre, Chía molida. Otra de las opciones es molerla y agregar café o cualquier bebida.
Sésamo
Un buen aporte de calcio para nuestro organismo. Es un reconstituyente cerebral y combate el cansancio mental. Aporta magnesio, que nos ayuda a un mantenimiento de los huesos sanos y fuertes.
Ayuda a aliviar el insomnio, el estrés, la pérdida de memoria y la depresión nerviosa. El sésamo previene enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis. A su vez, algunos estudios sugieren que los lignanos en la semilla pueden tener propiedades anticancerígenas.
Podemos agregar una cucharada de sésamo al yogur o a un bol de frutas troceadas en el desayuno y para la comida o la cena usar lino en la ensalada o el puré.
Lino
Se pueden consumir enteras o molidas en ensaladas, zumos de fruta, yogures, y desayunos con cereales