Ensalada con aceitunas
Hay tantas ensaladas cómo ideas tenemos en la cabeza. Es la mejor opción para comer en verano, están llenas de vitaminas y además no engordan a menos que nos pasemos con el aceite. Solo tienes que tener e imaginación. Pueden ser solo de hortalizas o combinar estas con cualquier cosa que se te ocurra, jamón, fiambre, pollo, pescado, marisco, huevos, queso, frutos secos, legumbres, pastas, arroces, patata, cereales, pan y frutas de todo tipo.
Las ensaladas también pueden ser entrantes, platos únicos o guarnición, o para picar, depende de para qué y como las combinamos.
Yo suelo decir que todo plato frío que lleva aceite de oliva virgen crudo, vinagre o limón es una ensalada. (aunque las hay templadas)
En España las ensaladas normales llevan tomate y lechuga esta última con cebolla. También es habitual la mezcla de los tres ingredientes.
La más conocida es la llamada ensalada mixta en dónde se le suele poner atún en escabeche, huevo duro , aceitunas y algún espárrago.
He subido estas tres. Una es con burguitos (queso de Burgos) otra de aguacate y atún y la tercera es de mi hermana que es variada con fideos o espaguetis cuya receta es la que se detalla.
Si a alguien le apetece compartir alguna estaremos encantadas de que nos la dejéis en comentarios :-)
Ensalada verde variada
Ingredientes1 bolsa de ensalada verde variada
Queso feta, Burgos o queso blanco fresco
½ cebolla
Piña escarchada
Fruta escarchada variada
1 cucharada sésamo tostado
4 cucharadas aceite oliva virgen extra
Espaguetis o fideos chinos
Sal
½ cucharadita albahaca
12 almendras crudas
Vinagre
Preparación
Se lavan la lechuga si es que no viene ya en bolsa lista para consumir. Se pica la cebolla muy finita. Se incorpora la fruta escarchada, en caso de no tener en casa, se puede utilizar dátiles, pasas, orejones, etc. partidos en trozos pequeños. Se parte el queso y se incorpora a la ensalada, se espolvorea todo con sésamo.
En un bol machacamos las almendras con la sal, la albahaca, el aceite y el vinagre, cuando estén bien machacadas las almendras, regamos con esta salsa la ensalada y la servimos.
Podemos adornar los laterales con patatas hervidas frías o con huevo duro
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.