Ingredientes
3 calabacines grandes
1 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de harina
1/2 litro de caldo de verdura casero
1/2 vaso de nata líquida para guisar
1 cucharadita colmada de perejil
1 cucharada de vinagre de sidra
Sal y pimienta
Preparación
Se deja dorar la cebolla finamente picada en el aceite a fuego mediano. Añadimos la cucharada de pimentón y a continuación incorporamos los calabacines pelados y rebanados con una mandolina.
Añadimos el caldo y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernos. (Una media hora) Terminada la cocción desleímos la harina, sal, pimienta en la taza de la nata, añadimos un poco del caldo de los calabacines y lo vertemos en el guiso removiendo bien, Agregamos el perejil y el vinagre y damos un hervor que ligue el conjunto.
Servimos caliente en plato hondo. Podemos decorarlo con un un huevo duro picadito
Tomo nota porque me encantan los calabacines. Por cierto, esta receta me ha recordado el gazpacho de pepino que comí en tu casa y que me gustó tanto que me vi obligada a comprar una mandolina que, es idéntica a la tuya.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Me alegro que te guste. Se parece en la pinta pero e sabor en nada. En cuanto a la mandolina si que es idéntica, es más es exacta porque es la tuya jajajaja. La mía es igual pero no el tapete de ganchillo:-) Bss preciosa
EliminarJajajajaja... ya decía yo que me sonaba, jajajaja...
EliminarMira ttu que graciosa:-) Buena tarde
EliminarAyer hemos comido algo muy similar, aunque no exactamente lo mismo: variedades sobre el mismo tema.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la visita. Realmente ando un poco despistada con los blogs a falta de tiempo. Menos mal que tenemos que comer:-) Bss
Eliminar