Ingredientes
2 paquetes de masa para empanadillas
Ropa vieja
Preparación de las empanadillas
Para montar las empanadillas ponemos los discos sobre un paño limpio, les ponemos una cucharada de relleno en el centro
Cerramos los bordes con una cucharilla.
Las podemos hacer en el horno o fritas.
A los niños les gustan más fritas y se las hago en la freidora.
Se pueden tomar frías o calientes
EMPANADILLAS DE POLLO
EMPANADILLAS DE BONITO
Empanadillas en el horno
Procedemos igual solo que las pintaremos previamente con huevo y las dejamos en el horno precalentado a 180 unos 15 -20 minutos hasta que tomen color.
Siempre son muy socorridas y buenas, se hagan con diferentes ingredientes.
ResponderEliminarMi madre las hacía con flan y mermelada de membrillo y la masa la bordaba. Ahora ya no puede, pero nos acordamos mucho de ellas.
Besos
No me extraña que las echéis de menos tenían que esar deliciosas. Ánimo a ver si las hacer tú y compartes la receta:-)Bss
EliminarLa verdad es que quedan muy, muy buenas. Pero yo es que no puedo con las obleas, prefiero hacer la masa yo misma y rellenarla, que están más ricas!
ResponderEliminarMejor hacerlas sin duda. Cuando se tiene tiempo se puede. Yo no dispongo de él y por eso utilizo estas facilidades que me dejan un respiro.
EliminarBss
Qué casualidad, acabo de cenar y qué te crees que hemos tomado, ¡empanadillas!, jajajaja...
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas rellenas de ropa vieja.
Besos Katy.
Está muy bien compartir las ondas del pensamiento. Me encanta.
EliminarBss
¿Sabes que hace mucho que no como empanadillas? La ropa vieja me recuerda a los viejos zurcidos, a las piezas, a los remiendos, pero sobre todo a la rebusca de restos con los que improvisar una nueva comida. Esto pertenece a unos tiempos que no eran los del usar y tirar, tiempos a los que parece que regresamos, así que es una receta muy oportuna. ¿A que me he extendido?
ResponderEliminarBesos.
Palabras llenas de contenido. Aún no todos tenemos que rebuscar pero al paso que vamos quién sabe. Me ha encantado tu comentario.
EliminarBss
¡Ropa vieja, mi madre preparaba una ropa vieja buenísima! ¡Qué empanadillas más fantásticas con este delicioso relleno! ¡De lujo! Besos y feliz día.
ResponderEliminarSeguro que si Rous, entonces la cocina era una asignatura obligada.
EliminarVamos a tener que ir recuperando esas costumbres.
Bss
Son muy fáciles de hacer. Y tíu que te cuidas tanto las puedes hacer en el horno. Aunque fritas y después las pones sobre papel absorbente está deliciosas.
ResponderEliminarBss
Creo que probaré a hacerlas en la versión de horneado. Sé que tienen que quedar muy ricas preparadas en la freidora pero llevo algún tiempo intentando eliminar las frituras de mi dieta.
ResponderEliminarYa te comentaré el resultado porque no voy a tardar en probarlas, está decidido, se me han antojado. :)
Gracias Katy, creo que ya te he comentado otras veces, que me son muy útiles y motivadoras las visitas que hago hasta tu rincón culinario. Soy de las que necesitan un empujoncito para sorprender con algo especial en la mesa.
Besos.
Muchas gracias Caracola por este estupendo comentario. Yo las he hecho en el horno en uno de los enlaces los puedes ver y quedan estupendos.
EliminarY no sabes la ilusión que nos hace a María y a mi que nuestras recetas las encontréis útiles.
Bss