Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

jueves, 7 de octubre de 2010

Una dieta que funciona.


Este es un blog de cocina, y entonces ¿porqué voy a hablar de algo que no es de comer?
Muy sencilo, porque tenemos un apartado en el blog que se llama "Cosas que se cuecen fuera de olla" y también hay que alimentarlo de vez en cuando. ´
Me ha encantado la reflexión y la comparto

SIMPLICIDAD

Cada semana, una novedad. La última, fue que la pizza previene el cáncer de esófago. Es gracioso. Tomate previene esto, cebolla previene aquello, chocolate hace bien, chocolate hace mal, no hay problema con una copa diaria de vino.
Cualquier trago de alcohol es nocivo, tome agua en abundancia, pero, cuidado, no exagere...
Ante esta profusión de descubrimientos, creo más seguro no cambiar de hábitos. Saber claramente lo que hace bien y lo que hace mal a nuestra salud.
-El placer hace mucho bien. Dormir me deja 0 km. Leer un buen libro, me hace sentir como nuevo.
- Viajar me pone tenso antes de embarcar, pero, despues, rejuvenezco unos cinco años!Los viajes aéreos no me hinchan las piernas; me hinchan el cerebro, vuelvo lleno de ideas!
- Pelear, me provoca arritmia cardíaca. Ver gente teniendo ataques de estupidez, me revuelve el estómago !
- Ver gente tirando una lata de cerveza por la ventana del auto, me hace perder la fe en el ser humano...
-Y los informativos Los médicos deberían de prohibirlos... cómo duelen !
-Caminar hace bien, enamorarse hace bien, bailar hace bien, quedarse en silencio cuando una discusión se está incendiando, hace mucho bien: se ejercita el autocontrol y al día siguiente no te sentiras arrepentido de nada.
-Despertarte a la mañana, arrependido de lo que dijiste o de lo que hiciste la noche anterior, eso sí, es perjudicial para la salud. Y pasar el resto del día sin coraje para pedir disculpas, peor todavía.
- No disculparnos por nuestras metidas de pata, provoca cáncer, guardar dolores, ser pesimista, preconceptuoso o falso moralista, no hay tomate o muzzarela que prevenga !
- Ir al cine, conseguir una buena ubicación, no tener a nadie que entorpezca tu visión, ningún celular sonando y que la película sea espectacular, guau !
- Humor es mejor que rencor.
- Los amigos son mejores que gente influyente.
- La pregunta es mejor que duda.
- Soñar es lo mejor de todo y mucho mejor que nada !


(Luís Fernando Veríssimo)

8 comentarios:

  1. Hola Katy :)
    Ufff me he mareado de tandas recomendaciones que hace la gente para sentirse bien. De aqui deduzco que hay que estresarse primero teniendo en cuenta todo lo que es bueno, descartando lo que es malo y haciendo lo que puedes hacer. En fin, las recomendaciones están geniales, ahora hace falta llevarlas a la práctica.
    Un beso y me encanta esto de lo que se cuece fuera de la olla" hay que alimentar también el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has sido buena y lo has leído. resumiendo se puede decir "Que no solo de pan vive el hombre" Despues de meterte un cocido entre pecho y espalda se puede discutir mejor sobre estas cosas en una larga sobremesa. Eso si degustando una copita de buen orujo:) ya sabes...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo eso está muy bien pero yo creo que quien es de una manera no hay manual del buen comportamiento que lo enmiende.
    Vamos, que no le podemos pedir peras al olmo.
    Con tantas recomendaciones no sabe una cómo actuar, lo mejor es vivir sin excesos y ya está, total, la enfermedad no hace distinciones entre los que tienen buenos hábitos y los que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la chispa y la agudeza de Verissimo. Las expresiones de este texto son para compartir, algunas nos "pegan" más que otras. Lo importante es saber conducirnos en la vida para que los bien que comamos no nos haga mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Elena, las enfermedades físicas algunas son inevitables porque estamos de paso, pero si que la actitud ayuda mientras que dura el viaje a pasarlo menos mal.
    Al menos es un buen tema a debatir me ha parecido a mi aunque las opiniones sean encontradas:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cierto uno las lee Cris y algunas nos cuestiona, otras estamos de acurdo y otras decimos que vaya tontería. Pero si hablamos sobre ello se, lo comentamos, podemos sacar buenas conclusiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que sustos me pego con el reproductor Katy¡¡¡
    Magnífica reflexión la que nos dejas hoy. Y es que hay muchas formas de hacer dieta para sentirse bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta dieta repercute positivamente en la salud. Persona lo del susto, también me lo pego si tengo los altavoces. Sorry Fernando :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores