Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 23 de junio de 2013

Unos días accidentada


Nos hemos alejado de este mundo virtual porque teníamos cosas pendientes que hacer. Algunas cosas se han quedado en mi caso sin hacer a raíz de mi accidente culinario. Tiene la cosa "Guasa" .
Ahora que habíamos cerrado los fogones me he chamuscado todo el brazo. Y llevo así 15 días. Tuve que hacer mi viaje de vacaciones que aunque solo fueron cinco días estuve pendiente de las curas:-(
Ironías del destino, En 45 años nunca me había quemado y ahora dándole la vuelta al un lomo que pesaba mucho se cayó a la olla y el aceite hirviendo me salpicó sin consideración alguna.
Le acababa de hacer la foto minutos antes:

Imaginaros el estropicio y todo la cocina empantanada. Corriendo a urgencias a curarme. He aquí la foto que me hizo el médico con mi móvil


He vuelto este mediodía  y ya tengo hora con la enfermera a revisar como van las heridas. Pero aún así estoy contenta porque como poco  pude haberme quemado la cara. Ahora el verano lo tengo a la sombra, porque no me puede dar el sol, que por otra parte no es lo que más me importa.
Menos mal que fue la izquierda y no me impidió hacer mis fotos durante mis minivacaciones.

Un día antes de salir para Londres  tuvimos la suerte de poder conocer a uno de nuestros seguidores más queridos de este blog,  Francisco y a su encantadora esposa  Pepita a la que tantas veces nos ha mencionado en sus comentarios. El anduvo por aquí esta semana  pues vino a la presentación del libro de una amiga bloguera que sirvió  también de  encuentro  entre los más conocidos y al que con cierta pena  no pudimos asistir, yo porque me iba de viaje  al día siguiente y María porque se hizo cargo del cuidado de nuestra madre.
Francisco se ha convertido en una persona real y en amigo. Esto es lo trae a veces la relación virtual, que a fuerza de comentar  durante un tiempo nos llegamos a conocer a fondo. Francisco además de ser una bellísima persona tiene un estupendo blog "Días de aplomo"  que os invito a visitar.
 Desde Hincar el Diente un gran abrazo pàra ti y  otro para Pepita y esperamos que  nos hayas echado de menos en tu blog.


Poco a poco volveremos a la normalidad y os iremos visitando porque me temo que hacer las cosas con una mano no es tarea fácil. Pero una que es habilidosa lo solventará. María también me echará una mano así que a partir de mañana publicaremos nuestras recetas nuevamente porque hay que comer, o si o si.
Feliz semana

30 comentarios:

  1. Katy, lamento lo que te ha pasado, me imagino el dolor. Trata de curarte bien y que no se te infecte.
    Besos a las 2 y aquí estaré esperándolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doler duele:-) pero va mucho mejor.
      Gracias por los buenos deseos. Bss

      Eliminar
  2. Katy, que fatalidad que te hayas accidentado de esa forma tan tonta, imagino que habrás pasado unos días algo fastidiada. Espero que te mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tenía que ser. Trasteando 40 años entre balletas y cacharros suele ocurrir.
      Gracias por los buenos deseos.
      Bss

      Eliminar
  3. Guapa, pasa en las mejores familias ;D
    Que todo vaya mejor. Seguro que si

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por haberte acercado hasta aquí y dejarme estas buenas vibraciones. Hoy voy a la cura y a ver como va.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola a tod@s :)
    Unos se accidentan y otras tenemos que cuidar a accidentados.
    Quiero agradecer a nuestro amigo, no tan solo seguidor, Francisco por esa tarde tan agradable que pasamos en compañía de el y de su encantadora mujer Pepita. Quedó constatado que es una "buena persona" comprometida y sincera, un buen Amigo. Espero de todo corazón que la vida le depare lo mejor, se lo merece. Un besazo para los dos.
    Por cierto también un beso enorme a todos nuestros seguidores que tan fielmente se dan cita día a día en nuestros fogones, puede que algún día ese beso pueda ser de persona a persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cuidate y a curraqr por mi:-) Buen comentario que suscribo. Bss y buena semana

      Eliminar
  5. Uf, qué dolor, sólo mirar las quemaduras y me duele a mí. Cuídate.

    Me alegro de que hayáis conocido a Francisco, se ve y se nota que es buena gente.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va mucho mejor guapa. Dolor hubo pero para eso están los calmantes.
      Francisco es tal cual y lo de buena gente es poco. Es todo corazón.
      Gracias Elena por los buenos deseos.
      Bss

      Eliminar
  6. Madre mía que impresión cuando he visto la foto, un accidente importante y menos mal que no llego a la cara, me imagino el susto y el dolor, espero que te recuperes pronto para deleitarnos con tus recetas.
    Un beso enorme y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi cuando me destaparon el brazo. No daba crédito al decorado y contenta como dices que no saltara a la cara o al pecho. Pero como es la izquierda funciono bastante bien.
      Bss y gracias

      Eliminar
  7. ufffff Katy pobrecita, con lo que duele unas quemaduras de aceite y tan repartidas, yo solo me he quemado con aceite varias veces pero pequeñas quemaduras de salpicaduras y recuerdo como dolían y sobre todo como escocían. en la cara y la mano derecha me quemé con una explosión de queroseno hace ya 16 años, quemaduras de segundo grado y tuve que estar sin que me diera el son ni el aire 8 meses, así que solo salia de casa para ir a las curas y al cirujano plástico, que gracias a dios conseguimos que no tuvieran que hacerme injertos de piel, cuídate mucho, haz todo lo que te digan y mas, es por tu bien. muchos abrazos para las dos y espero tu madre ya este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juzgar por tu comentario lo tuyo fue mucho peor. Entiendo lo tuviste que pasar porque lo mio es de primer grado tal vez rozando el segundo en la muñeca y doler duele.
      Gracias por contar tu experiencia. Siempre digo que puede ser peor. Tuve mucha suerte.
      Mi madre bien con 92 añitos pero la verdad es que recuperada.
      Gracias de nuevo por tu visita y buena semana.
      Bss

      Eliminar
  8. WOW!! qué terrible Katy, pobre brazo!! leyendo el post sobre la Iglesia de la Magdalena (preciosa) esbocé una sonrisa al enterarme que tenías un blog de cocina; pero pronto se me desdibujó la sonrisa y corrí a ver qué es lo que te había pasado. ¡Cuánto lo lamento querida amiga! debes extremar cuidados no se te vaya a complicar con una infección, que ya bastante padecimiento tienes.

    Aquí te dejo un link , con un vídeo de Barranco un distrito de Lima en donde he vivido casi toda mi vida. Mi casa estaba ubicada a la espalda de la plazuela de San Francisco (de Asís) plazuela donde recuerdo mis primeros juegos, exactamente (mi casa) a la espalda de la galería de Anita Alarco, mi colegio estaba al fondo de la callecita que desemboca frente a la iglesia San Francisco, la cual es una pena que no la hayan filmado en su hermoso interior.

    Te envío este vídeo conmovido por tu accidente y por no tener cómo agradecer tanta generosidad en las entradas de Ciudadana del Mundo.
    Espero que te mejores muy pronto querida amiga.

    Te envío un gran beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Drac , millones de gracias por este regalo de tu comentario en este blog. Aquí estamos jugando a las cocinitas y es el lo que tiene "Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe" En este caso tantas veces entre pucheros que una termina quemándose entre fogones. Ha sido poco para lo que pudo haber sido.
      Paré encantada a ver tu link y conocer el mundo de tu infancia.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  9. Hola Katy!!.. Pensé que te había escrito pero se ve que no le di a "aceptar" o algo así.. Te decía que siento mucho lo que te ha pasado, jo, con lo dolorosas que son las quemaduras. Pues nada, cuidate mucho y que te cuiden mucho para que se te cure lo antes posible.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, muchas gracias por pasar y por tus buenos deseos. Me imagino que te ha impactado la foto, Ya voy mucho mejor después de 20 días y contenta porque pudo haber sido mucho peor.
      Bss

      Eliminar
  10. Menos mal que solo fue el brazo como dices. debio de ser de campeonato. Y el susto...uf. espero que te vayas recuperando pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya sabes que mi frase favorita. Siempre puede ser peor. Hace mas de 15 días y sigo con curas. Voy a tener un veranito a la sombra.
      Siempre se aprende., Verás como no vuelve a pasar:-)
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  11. Recuerdo hace años que mi madre, sin querer, claro, le tiró agua hirviendo al escurrir la pasta a mi hermana en el brazo. Qué dolor! Lo importante es que cures bien y te mejores. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus buenos deseos. La verdad es casi todos hemos tenido alguna experiencia cercana que hace que entendamos lo que duele:-) Lo de tu madre fue sufrimiento doble, uff aquí me lo hice yo solita.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  12. ajjjjjjjjjjj lo siento muchísimo Katy. Te creía feliz de vacaciones y me encuentro con ésto al volver a tu blog. ¡Qué feo y doloroso, menos mal que no llegaste aquemarte la cara ! ¡Horrible!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de vacaciones ni muy feliz jaja. Estuve de arreglos y lo dejé a medias por este accidente. Y si que tuve 5 días de vacaciones en pero yendo a curarme cada día:-)
      Ahora estoy saliendo del túnel y feliz porque siempre puede ser peor, y es lo menos que me ha podido ocurrir.
      Bss y gracias Myriam

      Eliminar
  13. Madre mia! cuanto siento lo que te ha pasado,que dolor pasarías,aunque siempre las cosas pueden ser peor y como tu dices pudo haber sido la cara,los ojos, así es que me alegro por esa parte.
    Me alegro también de vuestra vuelta,aunque yo hasta hoy no la he descubierto me he puesto muy contenta.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galicintas, ya estoy hecha una joya:-)
      Va bien, no se me ha infectado y paciencia. Nada de sol y a esperar que se regenere la piel. Además mucha suerte que fuera la izquierda. De momento me he cortado unos guantes y a curra:-)
      Bss y gracias por la bienvenida.

      Eliminar
  14. Hola Katy: me entero ahora mismo de tu accidente; puf, da escalofríos sólo pensarlo. Me alegro que no fuera a mayores y que pudieras seguir con tu viaje. Te deseo una recuperación rápida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rafa. Pues si que pude a pesar de que me perdí algunas cosas por las curas. Y desde luego tuve mucha suerte que no me quemara la cara.
      Un abrazo y agradecida por tu visita.

      Eliminar
  15. Katty que te recuperes. Haré una oración por tí.
    :)
    Luxcolor(Elinor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, por tus palabras y oración.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores