Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

jueves, 19 de mayo de 2011

Comida en casa Mingo




Hemos decidido darnos una vuelta por  la recién estrenada ribera del Manzanares, hacer un poco de ejercicio y terminar compartiendo un pollo con sidra en la histórica taberna.
Casa Mingo es la decana de las sidrerías de Madrid, y posiblemente de todas las existentes en España, ya que abrió sus puertas en 1888, cuando todavía no se habían cumplido 60 años de la desaparición del genial pintor Francisco de Goya, que iluminó con sus frescos las próximas ermitas de San Antonio de la Florida, diseñadas por Ventura Rodríguez, autor también del Museo del Prado, que no se pueden dejar de visitar, levantándose en un lugar tan agradable que fue Real Sitio a la ribera del Manzanares, como prolongación del Campo del Moro y del resto de jardines del Palacio Real.

San Antonio de la Florida
Ermita de San Antonio de la Florida, museo. Es la tercera ermita de la misma advocación en las afueras de Madrid. Está situada en el distrito de Moncloa. La primera, construida en 1720 por José de Churriguera, fue derribada en 1768 para la apertura de la carretera de Castilla. Carlos III, dos años después, ordena construir una nueva capilla, que fue echada abajo por Carlos IV.

Estatua de Goya, frente a la ermita-museo de San Antonio de la Florida. Goya fue designado para decorar la ermita, trabajo que le ocupó seis meses, de agosto a diciembre de 1798. La parte mas espectacular de sus pinturas es la cúpula. Ahí está representado el milagro de San Antonio de Padua que, transportado por los ángeles a Lisboa, la gracia divina hace que un difunto conteste a las preguntas del juez para confirmar la inocencia del padre de San Antonio. Esta obra tiene 6 metros de diámetro. En ella se ven las figuras del difunto, los padres del santo y el propio San Antonio, apreciándose el paisaje y consiguiendo la ilusión de estar a cielo abierto.

Estatua de Goya


Los gruesos muros de lo que fue un antiguo almacén de material cuando se iniciaban las infraestructuras ferroviarias de la Península, y concretamente la Estación del Norte o del Príncipe Pío, han visto el paso de tres siglos con la misma actividad de restauración que aquel primitivo "Llagar", o fábrica de sidra, que instalaron los primeros asturianos que trabajaron en el tren, y que por ello, recibían directamente de su tierra los productos naturales que no se resignaron a perder.


La amplitud de su planta baja y de la nueva planta superior, así como las espléndidas terrazas que se instalan en temporada, que se refrescan con la suave brisa que proviene de las abundantes arboledas de su entorno, además de las mencionadas, las del Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, Parque de la Bombilla, Casa de Campo, Rosaleda y otros espacios del pasillo verde, dan cabida a una numerosa clientela que, en ocasiones, tiene que esperar algunos minutos para conseguir mesa.
La decoración conserva su casticismo original, manteniendo las características principales de sus primeros tiempos, con abundancia de maderas, botellas vistas y barricas, lo que ha motivado que haya sido escenario de muchas películas "de costumbres", así como para el rodaje de multitud de anuncios.






Compartimos un sabroso pollo asado, acompañado de una botella bien fresquita de sidra de la casa, unas croquetas, chorizo a la sidra y una ensalada.




En su carta también ofrecen fabada asturiana, empanada de bonito, callos caseros, chorizo asturiano, ensalada verde o queso de cabrales.
Pero no hay que olvidar que el pollo asado es su plato estrella, bastará echar un ligero vistazo a nuestro alrededor para comprobar que es lo que pide todo el mundo.
De postre arroz con leche, tarta de sidra y  tarta Santiago.



Tarta  a la sidra

Tarta de Santiago


Es un lugar al que siempre volvemos con agrado, solos o en familia

11 comentarios:

  1. Queridos amigos, amigas y amables visitantes. Nos vamos a tomar un merecido descanso. María se ha hecho un esguince, yo me voy unos dias, nos viene familia de fuera y nos nos gusta dejar las cosas a medias. Asi que os pedimos que no nos olvidéis:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy y María:

    Lo priemro: Mraía espero que no sea nada y pronto estés recuperada. Katy, allá donde estés disfruta de la familia y por lo demás me acabas de recordar que hace mucho que no voy a Mingo.

    Besos a las dos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te lo montas Katy, haces bien, que la vida son cuatro días. Ese almuerzo tiene muy buena pinta, mejor sabría ¿no?

    Espero que lo de María sea leve y se recupere pronto.

    Pásalo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que llamo yo un día completito.
    Paseíto por una zona preciosa recién inaugurada y comida estupenda acompañada de una buena sidra !Casi na¡¡.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Espero que lo de María no sea nada importante y que tú atiendas como Dios manda a tus familiares.
    Besitos para las dos, volver pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola queridos seguidores, visitantes y gente que por casualidad se perde entre nuestros fogones.
    Hoy me he atrevido bajar el pie de las alturas y acercarme al ordenador para echar un vistazo.
    Agredezco vuestros buenos deseos, no serán más que tres semanitas el tiempo que tengo que tener la férula y no apoyar el pie. Estoy en el quinto día y ya me gustaría salir corriendo. En fin son las cosas que nos depara el día a día. Lo malo de todo esto es que mis recetas estos dias no aparecerán ya que en casa hacen la comida los que pueden, menos yo.
    Un beso a todos, no nos seais infieles.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo pido, Katy! No hay como evitar sorpresas, así que como no será la primera vez que coma en Casa Mingo, pídeme pollo y sidrina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espero que las dos esteis bien . María a tomarse un buen trago de paciencia y aguantoformo; así descansas un poco del ajetreo diario.
    Katy, que tus vacaciones sean estupendas. Si vienes antes del 31 nos comunicaremos, porque yo ese día me voy a Alemania.
    Ya nos hablaremos.
    Un besazo para cada una.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo pido,todo,ese pollo tiene que estar de chuparse los dedos,y mira que no me gusta la carne,pero tiene una pinta...UMMMMMM!....Una entrada digna de ti...BESOS Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, cuánto lamento lo del esguince, María! ¡Cuídate y que te repongas bien! ¡Katy, que disfrutes de la familia! Un beso y a la vuelta nos leemos de nuevo. Por cierto, me ha gustado mucho la entrada y todo lo que cuentas. Y esas fotos, preciosas, incluidas las de la comida, claro está. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Paso a saludarte y desearte un excelente fin de semana...Besos Katy

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos y amigas, aún andamos ejerciendo de "guias" por esta preciosa ciudad de Madrid. Aunque parezca mentira despues de 40 años aún somos capaces de ver con ojos nuevos la ciudad y descubrir sus múltiples encantos, sobre todo el eterno "tapeo"
    Pronto volvemos y os visitamos. Gracias por estas demostraciones de cariño y paciencia. Os queremos
    Nuestro cariño para tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas