Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 27 de julio de 2009

Bonito con bacón al horno


El bonito es un pez de aguas templadas y muy apreciado como alimento en nuestra cocina mediterránea ya que es uno de los pescados azules más exquisitos y admite múltiples preparaciones. Primo hermano del el atún y la caballa. Tiene forma hidrodinámica y es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales. Puede pesar hasta 10 Kg. y alcanzar una longitud de más de un metro.
El bonito es un producto de estación que sólo se captura durante los meses de verano. Se dice que los mejores son los que se pescan en los meses sin "R".
Es un alimento sano, rico tanto en proteínas como en vitaminas A, B, D, y K. Aporta minerales como el calcio y el yodo, esenciales para el metabolismo. No tiene colesterol y además ayuda a reducirlo.

Receta del bonito con bacón al horno



Ingredientes
1 rodaja de bonito de kg.  y medio
8 lonchas de bacón
1 cebolla grande
4 cucharadas de aceite de oliva
½ vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Alioli

Preparación:

Picamos la cebolla finamente y la dejamos pochar en un sartén. Vertemos el preparado en una fuente para el horno preferiblemente de barro. Ponemos de fondo 4 lonchas de bacón encima el bonito ya salado. Tapamos con las 4 lonchas de bacón restantes, regamos con el vino blanco. Lo dejamos asar en el horno previamente precalentado a temperatura suave 180ª , los 10 minutos volvemos a regar el bonito con la salsa y subimos la temperatura del horno a 220º. Rociamos de vez en cuando y lo dejamos unos 20 minutos más.


Acompañamos con un alioli suave hecho con 250 gr. de mayonesa, 2 dientes de ajo y unas ramitas de perejil. Si gusta se puede añadir al final un pepinillo en vinagre muy finamente picado.
Yo hago la mayonesa en la minipimer pero se puede hacer manual, y luego se le añade machacado en el mortero el perejil y el ajo

Sugerencia
Podemos poner un fondo de patatas a lo pobre

1 comentario:

  1. Pues... ya me estoy relamiendo y eso que no lo he probado. Como estamos en un mes sin "R" compraremos bonito y lo haremos. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas