Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

jueves, 28 de junio de 2012

Nuestras 1000 recetas


Queridos seguidores y lectores
 En el sidebar del blog una sonriente Hello Kitty   nos indica que con la receta de ayer  hemos alcanzado  las  1000 entradas en “Para Hincar el Diente”  y   6820 comentarios  y todo esto  en  poco más de tres años. 

Esto es  sin duda es un doble motivo de alegría por una parte  la felicidad  de haber llegado hasta aquí  con 126.300 páginas vistas y  69.700 visitas.  Y  la segunda muy importante es el haber  cumplido con nuestro proyecto  inicial que era dejar un recetario a los hijos y nietos de estas comidas que con nosotras han disfrutado.

Los que nos habéis visitado a menudo, sabéis que no es un blog de cocina usual. Durante estos tres años nunca hicimos ni una sola receta para el blog, simplemente hemos ido fotografiando nuestras comidas  sencillas sin más florituras  y  mostrado nuestra mesa  con toda  ilusión.

Sentimos especial agradecimiento y cariño  por lo que  sin faltar nunca a la cita  nos habéis animado puntualmente con vuestros amables y simpáticos comentarios. A todos “Un millón de gracias“
Gracias también a los  amigos y familiares   que  habéis colaborado  con algunas de vuestras recetas, enriqueciendo el contenido del blog.

 “Para Hincar el diente” desaparecerá una temporada del panorama virtual porque queremos hacer un índice que haga más fácil localizar los platos por su nombre y categoría y mientras  meditar sobre la posibilidad de continuar con una segunda parte.

Nos despedimos con un agridulce hasta siempre, deseando que continuéis disfrutando con salud de la mesa que es uno de los pocos placeres que nos da la vida, cuando nos la da.

GRACIAS POR COMPARTIR NUESTRA MESA, OS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN.





¡FELIZ  VERANO!

Hola a tod@s, que no un adios.
Estuve fuera y aunque le post es de las dos también quiero dejar mis palabras de agradecimiento
Leyendo vuestros comentarios os siento como uno más de la familia, que habeis entrado hasta nuestra cocina, visto como preparabamos los platos con cariño y disfrutado virtualmente de ellos. Os agradecemos de todo corazón vuestra compañia, vuestras palabras de ánimo y comentarios que nos han mantenido al pie del cañón haciéndonos sonreir apesar del calor de los fogones.
Quiero agradecer en especial a todos los que os habeis tomado la molestia de dejarnos palabras de ánimo y "haber fichado" al pasar por aqui.
Nos da pena el retirarnos, pero tenemos que hacer un alto en el camino, reflexionar, y si Dios quiere volver con energías renovadas.
Un beso a todos y hasta siempre.
María

37 comentarios:

  1. No soy de las que ha comentado siempre, pero sí os leía.
    Espero una segunda parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu paso está escrito tu nombre en nuestra mesa. No tenemos muchos comentarios porque tenemos pocos seguidores que son los que comentan.
      Sin embargo si tuvimos un número de personas anónimas que nos leen de desde muchas partes de mundo.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola, Katy

    Enhorabuena por estos tres años de trabajo, buen gusto, mejor sabor y dedicación plena a todos los sentidos.

    Felicidades y a seguir batiendo records. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Eugenia. Ha sido un poco de trabajo añadido, Hacer las fotos y posteriormente las recetas con todo comprobado y experimentado a veces no era fácil. Pero creo que ha merecido la pena. Muchas buena gente hemos conocido en en estas sobremesas
      Bss

      Eliminar
  3. Katy , me da mucha pena no leeros en una temporada, pero confío en que sea corta la falta. Tenéis que volver!!! Claro que si. Todavía tenemos que compartir muchas recetas vuestras que tengo guardadas, algunas como oro en paño, por ejemplo los dulces de Pascua, que haré y con mucho gusto y muchos platos ricos. Por que si algo tiene vuestro blog es la sencillez de la cocina casera y diaria, y es lo que más me gusta. Además con vosotras aprendí muchos truqinos y platos que desconocía por completo. Bueno, después de este testamento deciros que os lo paséis bien, que descanséis y que volváis fortalecidas. ¿Vale? Decir que si, porfa!!!! Besinos. ( Y un millón de gracias por hacerme partícipe de vuestra mesa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Labidú por tus bellas palabras de as cuales se desprende sinceridad. Nos levantas la moral de veras. Pasaré de vez en cuando por tu casa porque tengo otros blogs.
      De momento no nos hemos planteado el reto, pero igual nos entra "mono" y nos animamos.
      Gracias a ti por aceptar la inviración de pasar. Bss y feliz verano

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! Hace aún no un año que os conozco y espero veros por aquí mucho tiempo más con vuestra cocina. Qué tengáis un buen tiempo de descanso y volver con mucha energia y mucho ánimo. Me alegra verme en vuestra mesa!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación Evelyn y por tus cometarios. Caro que estás invitada a nuestra mesa. Has comentado muchas veces:-)
      De momento necesitamos descansar. Ha sido bastante currele.
      Bss y feliz verano

      Eliminar
  5. Siento la felicidad de haber asistido a una gran parte de todas estas recetas, y os felicito, María y Katy, por vuestro buen hacer y trayectoria.
    Dos besos doS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco. Hace mucho que no solo nos sigues si no que nos has alegrado con tus comentarios.
      Bss

      Eliminar
  6. Podría escribir tres líneas felicitando a las cocineras por esas mil recetas y esos tres años de cocina real convertida en virtual en un blog. Pero no, porque este blog ha significado mucho más para mí, ha sido el verdadero artífice y cauce por el cual se ha ido forjando una amistad real, verdadera a pesar de la distancia y lo efímero del mundo cibernético.
    He aprendido que la amistad también es posible a través de una pantalla de ordenador. Que no es imprescindible tocarse o verse para sentirse, y yo siento de manera sincera.

    Sólo quiero dar las gracias. Agradeceros que me hayáis aceptado en vuestra mesa, que me hayáis perdonado alguna impertinencia, y que me hayáis abierto las puertas de vuestra cocina para dejar mi firma en alguna receta.
    Gracias y mil veces gracias. Por las recetas y por las risas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuentas con nuestro cariño que te has ganado por tu simpatía, cercanía, por tus comentarios, por tu colaboración y por todo ello te damos las mil gracias a tí y te brindamos nuestra amistad que ya la tienes desde el paraíso terrenal :-).
      Seguiremos leyéndonos:-)
      Bess

      Eliminar
  7. Enhorabuena por llegar a esas cifras tan dificiles de conseguir, gracias por habernos enseñado tanto al menos a mi, han sido varios y muchas las ideas que he sacado de platos vuestros.
    Sabéis que yo también he estado un tiempo desaparecido, en mi caso por mudanza, pero creo que hay veces que echar un paso atrás, coger aire y volver con ganas renovadas viene bien, así que si es lo que el cuerpo os pide, adelante.
    Pasad buen verano y de nuevo gracias ;-D
    Besotesssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecidas Javi, que desde el primor momento has asado , has comentado, has sugerido y has publicado alguna de nuestras recetas. Hay que romper con la rutina porque ya bastante tenemos en el día a día.
      Feliz verano para vosotros también. Si podemos os haremos alguna visita.
      Bss

      Eliminar
  8. ENHORABUENA AMIGAS!!
    Me da pena por un lado, porque aunque haya dejado pocas palabras, no sabeis cuanto me habeis ayudado. Yo espero y deseo que pronto volvais a estar, bueno, se que sera cuando sea el momento, mientras os echare de menos y espero ver ver vuestras recetas, que son las de amas de casa, las que habeis puesto con tanto cariño, muy pronto por este mundo, que no es en su mayoria de profesionales, pero si de personas altruistas con mucho amor para los suyos y para los que tenemos la suerte de poder compartir.
    Un hasta siempre lleno de cariño.
    Cuidaros mucho y que nada ni nadie os robe la SONRISA, ya que las recetas yo si os las he tomado :)).
    Un abrazo de osa, en este caso mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos Fina que nos has visitado siempre que has podido y es a ti a quien tenemos que agradecer todos los detalles que has tenido. Ha sido una suerte conocerte y la ayuda siempre es mutua.
      Aprendemos unos de otros eso es evidente. Gracias mil por tus palabras y cariño.
      Bss y cuídate, nos seguiremos viendo en otros frentes. Feliz verano

      Eliminar
  9. La verdad es que me parece todo un logro pero lo cierto es que te mereces eso y más, bueno, así lo veo yo. Un blog lleva mucho trabajo y cariño. El tuyo así lo muestra. Resulta evidente la calidad de tus recetas, tu buen hacer y lo buena compañera que eres. Así que sólo puedo decir que te deseo más de lo mismo, más logros, más éxitos, más felicidad, más de todo. ¡Un besazo enorme y muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rous,aunque sea yo la seguidora de todos los blogs y comentarista, el blog lo llevamos entre mi hermana María y yo.
      Muchísimas gracias por tus palabras tan cariñosa como siempre y esos buenos deseos.
      Bss

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a las dos. Habéis hecho un recetario fantástico y... con platos de lo más apetitosos. La falta de tiempo no me ha permitido leer o comentar todas las entradas, pero este blog tiene la ventaja de los blogs en los que sus entradas no pasan de moda, no quedan anticuadas y siempre es buen momento para leer algo en él. Si encima en el futuro le añadís un índice las consultas facilísimas. Ánimo y felicidades otra vez. Tenéis un blog cinco tenedores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dlt. por tus palabras de ánimo y cariño. Nosotras lo hemos compartido con ilusión, según iban saliendo y por eso un índice es necesario. Están clasificadas por categorías que se pueden buscar incluso en sidebar, pero requiere ponerlo también por el ingrediente principal que lo compone.
      Muchas gracias por esa calificación de matrícula de honor:-)
      Bss y feliz verano

      Eliminar
  11. Hola a tod@s,
    quería daros las gracias a los compañeros lectores y comentaristas porque, de primera mano, sé que son parte del combustible de Katy y de María para añadir recetas y más recetas al blog.
    Estoy encantada porque gracias a la generosidad de estas dos cocineras me quedarán por escrito las recetitas que desde pequeña se han puesto en la mesa, en el día a día y en los días de fiestas familiares :) ¡¡¡pues soy hija y sobrina de las cocineras!!!
    Necesitan un alto en el camino, pues ellas, son hijas, esposas, madres, abuelas y aunque a veces se les olvida, personas... aissss
    Tía, mamá, os declaro públicamente (como si no lo hicera habitualmente pfff...) mi admiración, mi respeto y mi amor con condiciones (de recibir comida rica rica a cambio de nada... jejejeje)
    Me encanta lo que habéis construido y muchísimas gracias por dejarnos este tesoro.

    Os quiero,
    Susika-Puf

    Estoy casi convencida de que volverán... lo de la cocina les gusta (y a los demás, que les daremos la plasta día a día, más que a ellas). Seguiré insistiendo... mamá, ¿has hecho una foto de esto? Esto tiene que ir al bloggggg, por favor... Esto está divino...
    Os aseguro de que el sabor es inmejorable...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa Susi, has dado por buenas nuestras palabras y agradecidas quedamos por tu comentario, tu felicitación y tus ánimos a que sigamos. Después del verano veremos.
      Mil recetas madre mía y a si a eso le sumas las que hemos repetido, no hemos salido de la cocina. Hay que ver lo que coméis.
      Me imagino que a mamá María se la caerá la baba a leerte.
      Bss y muchas gracias. También te queremos y GRATIS.
      Feliz verano y a comer ensaladas que es muy sano

      Eliminar
    2. Vaya, vaya sorpresa virtual, ya que real la tengo todos los días. Tiene razón Susi, me da el plastazo siempre, pero gracias a ella no me olvido sacar fotos de las recetas cuando están encima de la mesa, a veces incluso ya cuando hemos comenzado a comer.
      Gracias por tus palabras, veo que Katy también te ha hecho los comentarios oportunos.
      Ya veremos si seguimos, ahora mismo es una incógnita, aunque creo que merecerá la pena seguir despues de un merecido descanzo.
      Besos

      Eliminar
  12. Eso, eso, ¡ensaladas en verano! Aunque hasta para las ensaladas hace falta un poco de imaginación y creatividad.
    Me uno a las felicitaciones de la prima Susikayam y agradezco no sólo las recetas virtuales sino el catering Katica que de cuando en cuando llega a nuestra mesa. Eso sí que es un lujo! Cenas soluciondas, sanas, ricas y gratis! UN BESAZO A MARI Y KATY, que descanséis de la tecla pero no dejéis estos meses de darle a la neurona (y al cucharón). Enhorabuena por llegar a las 1000 recetas y por este superb blogg. ANGELONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que nuestras mejores fans son los hijos jajaja. Al fin y al cabo para esto se pensó el blog. Gracias por todos esos deseos tan buenos, al menos se desprende que no tenéis intenciones de mandarnos al paro. Ya le daremos al cucharón y al coco si no me falla la partner. Anímate a colaborar!!!!!
      Bss y feliz verano.

      Eliminar
  13. Hola querida Sobri Angelona :)
    Faltaba tu comentario, aunque igual que Susi lo haceis cada vez que comeis con nosotros. Gracias por apoyarnos y por degustar nuestros menús y no solo degustarlos, sino comerlos.
    Un beso grandote y seguiremos haciendo comidas aunque no publiquemos por una temporadita.

    ResponderEliminar
  14. Amigas Katy y María, María y Katy.
    Gracias por compartir tanto amor.
    Vuestro blog es un mundo llenos de caminos que nos conducen al mundo de la felicidad.
    Viajar y comer; alimentar el alma y el espíritu en un ambiente de amistad. Nadie puede dar más, y si puede, no lo hace.
    Gracias por dar tanto por tan poco. Isidro.

    ResponderEliminar
  15. Kathy y Maria las felicito por su logro,1000 recetas!! WOW :) Les agradezco que compartieran sus platos con todos nosotros. He aprendido bastante de su blog, y he probado varias recetas, RIQUÍSIMAS todas! Me alegro de haberlas encontrado en mi mundo virtual. Precioso mensaje de Susika. Disfruten a lo máximo su descanso.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari por tus palabras que son un estímulo más para seguir con el blog que no con la cocina de la que apenas salimos:-) Muchas gracias en nombre de las dos
      Bss

      Eliminar
  16. O sí o sí siempre hay que inventar algo para comer. Por lo tanto guarden las buenas ideas que seguramente surgirán en el día a día y después de las vacaciones las publican. El bichito de los blogs pica fuerte y ya las estoy viendo por aquí dentro de un tiempo.
    Beso desde Argentina y gracias por invitarme a compartir vuestra mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia a dia no es un capricho y cuesta mucho ya no inventar sino hacer los menús y que los presupuestos alcancen todo el mes.
      La verdad es que después de este trabajo da un poco de penita echar el cierre definitivo:-)
      En setiembre nos lo planteamos.
      Bss y gracias

      Eliminar
  17. ¡Pero, bueno! Ahora que estaba empezando a aficionarme a cocinar, esto no se hace :D, en serio, me gustan tus recetas y suelo venir a coger ideas, es un tipo de cocina muy accesible y sabrosa.
    Espero que sigas alentándonos con tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ahora ando enredada con el indice. Y seguramente sigamos aunque ya no publiquemos a diario porque el tiempo apremia y no es solo cocinar...
      Además ahora ahora hay que afinar más el presupuesto. Muchas gracias Wendy por tus palabras de ánimo y cariño.
      Bss

      Eliminar
  18. Amigas Maria y Katy; gracias por invitarme a vuestra mesa. No me apartaré de ella hasta que volváis; vuestros platos además preciosos son sabrosos, los he probado a través de mis ojos.
    Esperaré sentado hasta que volváis, la comida sin sin las flores de esa casa no saben lo mismo.
    Un abrazo amigas y gracias por todo lo que comparten. Jecego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas palabras de ánimo. Si ha surgido la tentación de echar el cierre, con estas palabras y muestras de cariño la verdad es que hay que replanteárselo. En setiembre decidimos. De momento la familia absorbe todo nuestro tiempo.
      Bss

      Eliminar
  19. Espero esa vuelta pronto! mi querida Katty, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores