María y yo nos felicitamos por haber podido llevar adelante este proyecto con nuestras sencillas recetas, pensadas en un principio para los hijos. Luego os fuistéis sumando unos cuantos amigos que siempre estás animando con vuestros comentarios cariñosos y muchos lectores que consultan el blog a juzgar por las páginas vistas casi 90.000 y 46.000 mil visitas, muchas si nos fijamos en el número de seguidores.
Queremos dar las gracias a los que habéis pasado, a los que siempre estáis, y tal vez los que os animaréis a asomaros por aquí.
GRACIAS con mayúsculas porque nos ayudáis a seguir sacudiéndonos la pereza que a veces da meterse en la cocina, pero sin duda merece la pena. Es muy gratificante ver la sonrisa de los tuyos cuando te dicen: "¡Que rico está!"
Un amigo nos ha regalado esta descomunal calabaza. Después del susto inicial, lo repartimos entre amigos, familia y vecinos.
Y como casi no hemos comido dulce se nos ocurrió hacer este Pastel de Calabaza que compartiremos en la comida de mañana. Pero os dejamos la receta como regalo. Que lo disfrutéis y os animéis a hacerla.
Receta del pastel de calabaza
Ingredientes1 lámina de masa de hojaldre
400 grs. de calabaza
3 huevos
1/2 bote de leche ideal
6 cucharadas rasas de azúcar morena
1 pizca de canela (opcional)
150 grs. de nueces picadas
Almíbar hecho con mermelada de albaricoque
Nata para decorar (opcional)
Preparación
Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas si las tuviera. Envolvemos en papel aluminio y las cocemos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.
Forramos un molde preferiblemente desmoldable con la masa de hojaldre y repartimos las nueces
Nueces
En un recipiente, pasamos por la batidora los huevos enteros junto con el azúcar, la leche, y la pizca de canela hasta obtener una crema suave. Añadimos la calabaza muy bien aplastada con un tenedor (puré) Vertemos el preparado sobre las nueces y horneamos a 180º durante 30-40 minutos aproximadamente.
Cuando esté fría cubrimos con el almíbar.
SugerenciasSi se prefiere después de limpiar la calabaza en vez de hornearla podemos cocinarla en un poco de leche hasta que quede balda y apalastarla luego conb el tenedor igualmente.
En vez de leche ideal, utilizar leche condensada suprimiendo el azúcar moreno. También podemos decorar la tarta haciendo un trenzado con tiras de hojaldre .
Bizcocho de calabaza
Bizcocho de Halloween
Hoy hemos compartido la tarta y hasta soplado la velita de 3. Riquísima nos ha quedado. Aquí van las dos raciones -:) El resto a repartir en todos vosostros.
Enhorabuena por vuestras grandes recetas, dentro de la sencillez y la economía, por vuestra manera de presentarlas con todos los pasos, por esa creatividad a la hora de reciclar ingredientes de sobras anteriores, por el interés, la elegancia, la generosidad con todos los que os seguimos.
ResponderEliminarSeguid en la misma línea.
Recibid mi gratitud.
Felicitaciones a las dos hermanas.
Un besazo enorme de vuestra amiga.
Un millón de besos para mis dos cocineras favoritas y un ¡¡FELICIDADES!! en mayúscula. Oye, que tres años a receta diaria son muchas recetas, y vosotras lo habéis llevado con mucha sencillez pero con mucha dignidad.
ResponderEliminarPero chiquilla, ya que hemos acabado las Navidades, que aún me queda una cesta de mantecados por acabar, por Dios y todos los Santos, no me traigáis más recetas de dulces, ahora toca verdín y pescado a la plancha.
Un montón de besos.
Felicidades a las dos por estos tres años, os mereceis un buen abrazo por compartir tan buenas recetas, os envio un beso bien grande a las dos y espero por muchos años seguir leyendo vuestras recetas.
ResponderEliminarUna tarta muy original, seguro que muy rica y con una presencia estupenda. Menudo pedazo de calabaza!!! Vaya suerte de regalo. Besinos.
ResponderEliminarY se me olvidaba felicitarte por estos tres años de publicaciones. Qué cumplas muchos más regalando tus ricas comidinas a todos. Muasssssssss!!!
ResponderEliminarTine una pintilla muy buena, pero lo de la calabaza no me atrae. BESOS BESITOS Y BESAZOS TAMBIEN FELICIDADES
ResponderEliminarCandi nada más leer tu comentario hemos pensado que nos tienes manía por la imparcialidad jajaja. Un millón de gracias por ese cariño que nos demuestras. Tendremos que celebrarlo. Tienes razón en lo de la sencillez y economía. No puede ser de otra manera.
ResponderEliminarBss
Querida Elena: (dos puntos) Creo que no es para tanto. Faltan muchos meses para ponernos el bikini. Madre de Dios con el frío que hace conviene la grasita. Este pastel es light, verdura pura como su nombre indica.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios con ese toque de humor para arrancarnos la sonrisa diaria.
Bss
Muchas gracias Mari por tu cariñoso abrazo, Feliz año y que en el 2012 pos¡damos seguir compartiendo recetitas y dándole a la creatividad.
ResponderEliminarBss
Gracias Labidú, las felicitaciones siempre se agradecen. Hoy podemos asegurar que la tarta estaba rica a pesar del ingrediente "extraño" o inusual.
ResponderEliminarFeliz año y a seguir en el tajo, que cocinar ayuda a salir de la crisis.
Bss
Hola Chus, tu te lo pierdes jajaja. La calabaza le va pero que muy bien.
ResponderEliminarGracias por la felicitación que se agradece.
Bss
Y por tres veces, feliz cumpleaños y que cocineis muchos más !!!! Muchos besos de una aprendiza agradecida.
ResponderEliminarHace poco que os visito y a veces, sólo os leo y no comento, pero estoy y aquí lo veis. Muchas felicidades y me guardo la receta.
ResponderEliminarUn abrazo las dos
Felicidades para mis cocineras favoritas de la blogosfera.
ResponderEliminarUn beso y feliz año lleno de buenas recetas.
Muchas felicidades a las hermanas María y Katy, que por contagio ya casi son de mi familia.
ResponderEliminarHola Marisol :)
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones y seguiremos cocinando y subiendo nuestras recetas, qué remedio nos queda, la familia tiene la mala costumbre de comer todos los dias, jajajaja
Un beso muy grande y feliz año.
Hola Chelo :)
ResponderEliminarNos gusta que nos dejen comentarios si la receta les llama la atención, les gusta, etc. Pero también sois muy importantes l@s que no dejais comentarios pero nos seguis en la "sombra". Nos agrada compartir nuestras pequeñas hazañas culinarias cotidianas.
Un beso y gracias por estar
Hola Fernando :)
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte y gracias por tus felicitaciones, gente como vosotr@s nos anima a seguir adelante y a esmerarnos un poco más cada día.
Un beso grandote
Hola Francisco :)
ResponderEliminarLo mismo sentimos nosotras, eres parte de la familia, aunque virtual, pero estas siempre ahi.
Gracis a ti por estar y por tus felicitaciones.
Un beso
Queridoss amigos y amigas
ResponderEliminarComo véis tanto, monta tanto K+M que M+K.
Nos hemos repartido los comentarios como hermanas. Es que no he querido pegaros el trancazo y resfriado que tengo. Estoy mejor. Gracias por estas maravillosas felicitaciones. Os merecéis un trozo de tarta o la tarta entera.
Un abrazo
Felicidades por esos tres años con nosotros, esta claro que nos es fácil perder la ilusión y tener constancia, vosotras lo habéis logrado.
ResponderEliminarCreo que llego tan tarde que no quedan ni las migas de este pastel, jejeje.
Besos para ambas dos.
Javi.
Es cierto, que muchas veces y con tantas cosas que hacer durante el día, se hace pesado editar la entrada pero de comer y cocinar no nos podemos cansar porque nos gusta.
ResponderEliminarGracias por el trocito, jejeje.
Besossss.
Javi.
¡¡ Muchas felicidades Maria y Katy!!
ResponderEliminarllego tarde y me he quedado sin tarta,
tendrñe que hacerla si la quiero comer.
ENHORABUENA por los 3 años,
Besos
Horror la de faltas, es que no me deja comentar de seguido. Así que he vuelto a reeditar mi comentario para Javi arraglado.
ResponderEliminarPerdón
Gracias Javi, por la felicitación. Por lo único que podemos perder la ilusión es por publicar, porque de la cocina no podemos. Hay personas que dependen de nosotros y el deber es ineludible. Que conste que hemos terminado sino por disfrutar si que intentar divertirnos y hacerlo lo mejor que sabemos.
Te hemos guardado un trocito del pastel:-)
Bss
Y ahora darte de nuevo las gracias Javi por pasarte y dejar una segunda respuesta y me alegro que te hayas llevado el trocito de tarta.
ResponderEliminarBss
Gracias Contrapunto, si es que nos movemos a contrareloj:-) No importa llegar tarde. lo importante si se puede es llegar.
ResponderEliminarGracias por la felicitación. Eres una de nuestras más fieles seguidoras y comentaristas. Así que para tí también queda aún un minitrozo.
Bss
Estoy segura que es un rico pastel. Feliz cumple blog y que sean muchos más. Abrazos
ResponderEliminarQue original pastel de calabaza, no se me había ocurrido utilizar la calabaza para algo dulce a pesar de que le pega mucho. Una receta exquisita.
ResponderEliminarMuchas gracias Mari Paz por la visita. Hemos subido también un bizcocho de calabaza sencillito de hacer.
EliminarBss y feliz semana
¡¡¡Ay, Katy!!!
ResponderEliminarSiento en el alma no llegar antes, siento pena pero no sirve de nada. Sólo pedir perdón por faltar a la celebración del cumple. Pero bueno, hoy te deseo que este rincón tan sabroso y dulce, cumpla muchos y muchos más.
Has preparado para la ocasión un pastel de lujo, mismo para hincarle el diente.
Ha sido un placer, a pesar de no poder saborear el pastel.
Te dejo mi cálido abrazo y mi estima.
Feliz semana.