Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 10 de enero de 2010

Empanada de verduras a mi gusto




Ingredientes
2 planchas de hojaldre (la cocinera)
2 puerros gorditos
3 pimientos (Uno de cada color: amarillo, rojo y verde)
¼ Kg. de champiñón laminado
1 calabacín
1 berenjena
3 cucharadas de tomate frito casero
2 huevos
1 vaso de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación.
Las verduras hay que hacerlas separadas, menos el calabacín y la berenjena.
La vamos los puerros y cortamos en rodajas finas, y salamos. En una sartén las hacemos hasta que estén doradas cuidando de que no se quemen. Escurrimos y apartamos
Mientras picamos los pimientos en daditos. Los dejamos hacer en el mismo aceite de los puerros.
En una sartén aparte hacemos el champiñón salamos y añadimos una cucharadita d ajo en polvo..
Cuando estén los pimientos los escurrimos también y echamos más aceite si hace falta y añadimos la berenjena y el calabacín cortadito como los pimientos.

Cuando estén todas las verduras las juntamos, mezclamos con el tomate frito.
Forramos un molde redondo con una de las láminas de hojaldre y rellenamos con las verduras, (lo que sobre nos vale como pisto.)
Batimos los dos huevos y echamos por encima de las verduras dejando un poco para pintar la superficie.

Tapamos con la otra la otra plancha. Pintamos la empanada con el huevo sobrante, pinchamos con un tenedor varias veces y lo introducimos en el horno precalentado a 180ª -190ª y la rejilla del medio durante media o tres cuartos de hora. (Hasta que la superficie esté dorada)
Se puede comer templada o fría. Incluso calentar en el microondas unos segundos para entibiarla.
Cada uno puede hacer la empanada según las verduras de su preferencia: espinacas, zanahorias, guisantes, maíz, judías verdes y omitir otras. En vez de puerros poner cebolla etc. Esta queda muy suave y ligada.






Nuestras sugerencias
Empanada de morcilla

9 comentarios:

  1. Esta empanada viene a ser como la de pisto ¿no?
    Qué buena pinta tiene,... mejor sabrá.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta me la apunto, fijo, fijo. Seguro que en casa vuela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, no exactamente. Yo el pisto lo hago con todas verduras juntas y no pongo puerro ni champiñón. Además lleva muy poco tomate.
    Yo no he comido la de pisto y si con espinacas. Pero me gusta más la mía :)Ya sebes, en gustos no hay nada escrito.
    Yo la he hecho con bonito, pisto y huevo duro otras veces pero no se parece a esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María conociendo a la family seguro. Ya sabes que aquí hay algunos anti-verduras total y les ha encantado, y a mis nietos ni te cuento. Y eso si que es difícil...
    Besos y que no pases frío esta tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy y María, ya sabéis de mis carreras. Os dejo un saludito y confieso que he venido al olor de esta rica empanada. A ver si me lo hace mi señora!!! :)
    Un beso o dos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Hola A.L. bienvenido de tus carreras, ya comenzamos "el año escolar".
    Espero que cuando te lo haga tu señora te guste. Yo también me lo he apuntado para hacerlo, ya que tiene toda la pinta de estaar riquísima.
    Un beso y de nuevo nos alegramos de que estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Hola A.L. Cuanto tiempo sin verte. Pues si que está muy buena.
    Un abrazo los tuyos y se agradece que de vez en cuando asomes por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo con la "pinta" que tiene en la foto ya dan ganas de hacerla. La explicas muy bien así que igual me animo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chesana, que agradable sorpresa. Pués no quiero presumir pero los sabores ligaron muy bien, creo que ese fue el secreto. Ha gustado mucho la verdad sea dicha.
    Si te animas, nos cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas