Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

miércoles, 6 de julio de 2011

Ensalada de pepinos con patatas




Es una ensalada típica de Alemania. A nosotros nos gusta mucho.

Ingredientes
1 Kg de patatas
1 kg de pepinos
2 cebollas medianas
½ vaso aceite de girasol
Vinagre al gusto
Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación
Ponemos a cocer las patatas con la piel en agua salada, cuando estén listas dejamos enfriar y pelamos. Reservamos.

En la mandolina partimos en rodajas finas los pepinos y la cebolla. Mezclamos bien, añadimos las patatas partidas también en rodajas finas.



Removemos y aliñamos con el aceite, el vinagre. Salpimentamos. Servimos frio.
También se puede utilizar aceite de oliva virgen, pero al ser más fuerte que el aceite de oliva cambia el sabor de la ensalada.

María

14 comentarios:

  1. Hola María, no soy muy amiga del pepino, pero esta receta me gusta y voy a darle otra oportunidad a ver si así no repite.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Contrapunto :)
    Tengo entendido y a veces lo he hecho así, cuando he partido el pepino en rodajitas finas, le echo sal y lo dejo un rato, enjuago con agua fría y escurro bien en un trapo o en una gasa para eliminar el jugo que es lo que da amargor, así también evitamos que repita tanto.
    Un beso y así me gusta que seas lanzada y des una oportunidad a los platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy solidaria últimamente con el pepino español María. Eso está muy bien.

    Ah, me ha dicho mi hermano Antonio Jesús, que el otro día preparó la receta de magro con cebolla, calabacín y berenjena, y dice que le quedó estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante receta de ensalada. Me encantan todos los ingrediente que lleva, así que ya me veo preparándola.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nuca la hubiera imaginado. Habrá que probar. Gracias, María.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena :)
    Hay que procurar siempre ser solidaria con todo lo español, siempre y cuando se lo merezcan, si no veo algo justo no lo apoyo.
    Nos alegramos que las recetas que os decimos os gusten, eso quiere decir o que son ricas, que nos hemos explicado bien o que la imaginación vuestra da para mucho, o quizá de todo un poco.
    Besos y que no paséis mucho calor

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari :)
    Es una receta bastante veraniega, sobre todo si la sirves fresquita, hace de primer plato cuando el calor aprieta y no se tiene mucho apetito.
    Cuando la prepares nos encantaría oír tu comentario y mas que oír, leer. jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco :)
    Mira que es raro, porque tienes mucha imaginación...
    Esta ensalada la tomé cuando estuve con mis tíos en Alemania y me encantó, así que lo suelo hacer bastante a menudo.
    Gracia la tuya, jejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una combinación un tanto rara, nunca probé el pepino con las patatas.
    Seguro que esta buena. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cordobesa :)
    Te animo a que lo hagas, si te gusta el pepino...
    pues adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues ya me acordaré de vosotras este verano que pasare unos días por Alemania y seguro que veo alguna ensalada como esta, a me mi encantan para este tiempo.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi :)
    Que bien!!! te vas a Alemania, que envidia me das. Tu aprovecha para descansar, cansarte viendo cosas y comiendo bien.
    El kartoffelsalat tiene muchas variantes, ya que el principal ingrediente es la patata (kartoffel) y lo mezclan con muchos otros ingredientes, dependiendo de la zona de Alemania.
    Que tengáis unas vacaciones geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias Kati por tenerme en cuenta...Un detalle precioso y más siendo creación tuya...Lo he colgado en mi bloc de premios y regalos...Gracias amiga

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carmen a ti por aceptarlo y colgarlo en tu blog. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas