Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

domingo, 24 de mayo de 2009

Pollo Katy






Ni que decir tiene que en esta casa nos gusta el pollo de cualquier manera.
Es digestivo, tierno, humilde, agradecido y económico. Admite infinidad de combinaciones y preparaciones que lo enriquecen de una u otra forma.
Para mi menos crudo…. de cualquier manera.
Perdonad que me extienda en los prolegómenos, pero esta receta tiene un encanto especial por los recuerdos que me trae. Está directamente vinculada a mi adolescencia. Tenía14 años y fue la primera comida que preparé y lo hice para sorprender a mis padres que venían del hospital cuando mi padre sufrió un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida, en Venezuela. Y creo que hasta después de muchos años la última vez que pisé una cocina.
No tenía idea de nada (bueno ideas muchas :) Lo que no sabía era cocinar ni me atraía en absoluto hacerlo. Se me ocurrió para salvar la situación embadurnar un pollo con todo lo que encontré a mano y meterlo en el horno.
El resultado fue espectacular. Mi padre exclamó: ¡¡¡Es el mejor pollo que he comido en mi vida!!!! Ya sería menos lo que pasa que en el hospital le dieron mal de comer y eso contribuyó a mi éxito. Podéis probarlo y si os apetece me contáis que me encantará tener más opiniones que no los de la familia. Lo mejor de todo es nunca sale igual, es pura creatividad y sorpresa hasta el final.


Ingredientes:
1 pollo grande entero u 8 muslos y contra muslos
(2 kg. aproximadamente)
1 vasito de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil (fresco)
1 cucharadita de pimentón picante (opcional)
1 cubito concentrado maggi
1 cucharadita de orégano
1 pizca de curry
1 cucharadita mezcla de finas hierbas (estragón, romero, albahaca, laurel etc.)
Sal y pimienta

Preparación:
Limpiamos el pollo y reservamos.
Rallamos la cebolla y prensamos el ajo. Picamos el perejil. Mezclamos todos estos ingredientes con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos el resto de las especias y el cubito concentrado. Ha de quedar una pasta espesita para untar. Untamos con ella el pollo, por dentro y por fuera, (o los trozo de pollo) y dejamos en este adobo el pollo un día antes en el frigorífico. Ponemos el pollo en una bandeja de horno con el aceite restante y regamos con el vasito de vino blanco y lo asamos en su propio jugo en el horno precalentado a 180º- 200º, hasta que esté doradito (sin grill) En todo caso podemos dar un golpe de grill al final si nos gusta churruscadito.
Para acompañar pondremos unas patatas a lo pobre y pimientos de piquillo que añadiremos un cuarto de hora antes de finalizar de asar el pollo.

6 comentarios:

  1. Yo quiero un poco!!!! estamos de recuerdos estos días. ¿quizá quiera decir que nos vamos haciendo mayores?

    ResponderEliminar
  2. Para María
    Viéndolo bien yo no soy tan mayor
    Lo que pasa es que tengo "Muchas juventudes acumuladas" Recordar es aprovechar esas experiencias hoy mismo y si están ligadas a una buena vivencia mejor que mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias Sandra, copié la receta para una amiga sin intención de compartir, luego vi vuestros comentarios. Fue un error pero me ha encantado que comentaras.
      Bss

      Eliminar
  4. Mmm delis :) TQM te mando miles de abrazos y todo mi cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pollo que inventé cuando tenía 16 años para mi padre que tuvo un accidente y estuvo tres meses hospitalizado. Al volver a casa lo hice y le encantó. Por eso le tengo tanto cariño a esta receta.
      Gracias por pasar.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores