Ingredientes
18 placas de lasaña (precocidas)
500 gr. de carne picada de ternera
1 copita de vino blanco
6 lonchas de queso
1 cebolla
1 lata de foie gras picante
2 dientes de ajo
2 tazas de tomate frito casero
Sal y pimienta
Queso rallado
Para la bechamel
4 cucharadas rasas de harina
2 cucharadas de aceite
½ litro de leche
Un poco de nuez moscada
Preparación
Hacemos la carne picada. Freímos la cebolla y cuando esté doradita agregamos los ajos picaditos y la carne salpimentada. Rehogamos. Cuando esté hecha vertemos el vino y reducimos.
Introducimos las placas de lasaña en agua fría según instrucciones del fabricante. Cuando estén las ponemos sobre un paño para que se sequen
Montamos la lasaña antes de hacer la bechamel. Extendemos una capa generosa de tomate frito en el fondo de la fuente. Ponemos una capa de lasaña y repartimos parte de la carne picada. Cubrimos con otra capa de pasta . Cubrimos esta con el foie, el queso y otra capa de pasta
Hacemos la bechamel
En una sartén ponemos a calentar el aceite, vertemos la harina y removemos bien. Añadimos la leche, la sal, un poco de nuez moscada y removemos bien. Dejamos espesar a fuego lento sin dejar de remover para que no se formen grumos. Si por casualidad tuviera grumos lo pasamos por la batidora.
Cubrimos la lasaña con la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado para fundir. Horneamos a 180º durante 30 minutos hasta que se haya fundido el queso. Gratinamos unos minutillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.