Es un plato de Noruega y es la primera vez que las hago, han quedado ricas.
Ingredientes:
½ kilo de bacalao fresco cualquier pescado blanco, merluza, mero…
2 huevos
½ leche o nata
120 grs harina
½ copa de vino blanco
1 diente de ajo
1 cucharada perejil picado
½ l de caldo de pescado o agua y una pastillas de concentrado de pescado
Harina
Mantequilla, yo prefiero aceite de oliva
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una pasta. A continuación lo ponemos en un bol, lo tapamos y lo dejamos reposar en el frigo durante 1 hora.
Trascurrida la hora hacemos bolitas con la masa. Ponemos el caldo de pescado en una olla (o 1 pastilla y agua). Cuando rompa a hervir, añadimos medio copa de vino blanco.
Introducimos algunas albóndigas en el caldo hirviendo y cuando se pongan duras están hechas. Retiramos e introducimos más albóndigas hasta que estén todas hechas.
Ponemos un chorrito de aceite o un poco de mantequilla en la sartén y agregamos un poco de harina, cuando este un poco tostada añadimos el caldo poco a poco mientras vamos removiendo, hasta que se espese la salsa. Ponemos la salsa encima de las bolas de pescado y servimos, también se pueden introducir las albóndigas dentro de la salsa y se deja hervir un poco para que amalgamen el sabor. Servimos con unas patatas fritas en cuadraditos o algún tipo de pasta, o mismamente puré de patatas.
En caso de que no nos gusten las salsas, podemos tomar las albóndigas con mayonesa o kétchup.
Pues no sé por qué de Noruega, cuando yo lo veo un plato muy castizo. Será por el bacalao.
ResponderEliminarBesos, Katy.
Hola Onminayas se me ocurre así de pronto que es por lo pálidas. Estas las hizo María, y creo que están cocinadas. Yo las hago fritas y luego le añado la salsa. Mañana ya te dirá algo.
ResponderEliminarUn beso y mientras lo pienso mejor :)
8 de noviembre de 2009 23:33
Hola Onmi.... :) @ el travieso. Son de Noruega, porque la receta es Noruega, la vi en una revista hace mucho y la tenía guardada. El otro día nos ibamos a ir a una casita de campo y tenía que llevar comida, tres eramos omnivoros y dos lacto-ovo vegetrianos, además comen pescado, asi que me acordé eche mano de la receta y la preparé, y ahi ponia que era tipico de Noruega, pero creo que es aplicable a todos los paises donde tengan los ingredientes necesarios sin denominación de origen. O sea que tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarBuen puntazo el de Katy con lo de paliduchos, es cierto, se me olvidó echarles un poco de maquillaje, la proxima vez con algo de colorante, azafrán pimentón, etc. entonces si que parecerán nórdicos pero despues de unos dias de veraneo en Benidorm. jajajajajajaja
Un besooooo
Jajajajajaj, buen puntazo el tuyo, María.
ResponderEliminarBesos, y feliz semana.