Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 9 de abril de 2011

Revuelto de verduras y gambas


¿Sabéis cual es la diferencia entre espárragos trigueros y espárragos verdes?
Aparentemente ninguna. Y sin embargo son diferentes. Los trigueros son espárragos silvestres y los verdes son cultivados. Estos últimos se pueden encontrar en el mercado todo el año y los silvestres solo los podemos encontrar a principios de la primavera.

Ingredientes
1 manojo de espárragos trigueros
1 calabacín
½ pimiento (amarillo, verde y rojo
1 cebolla
1 manojo de ajetes parte blanca
200 grs. de setas
200 grs. de gambas peladas
4 huevos
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Sal y pimienta

Preparación
Lavamos las verduras por separado.
Primero Limpiamos los espárragos, cortando parte del tallo hasta que comienza la parte tierna y la cocinamos cortados unos 10 minutos. Colamos y reservamos

Mientras cortamos finamente los ajetes y picamos los pimientos.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla hasta que tome color, para agregar acto seguido los pimientos, dejamos hacer hasta que estén tiernos. Reservamos

En el aceite sobrante (si hace falta añadimos más) salteamos los ajetes, añadimos el calabacín cortadito y por último las setas fileteadas y dejamos hacer hasta que el agua se evapores y estén hechas


En otra sartén en una cucharada de aceite freímos el ajo prensado, añadimos el perejil picadito y salteamos las gambas.
Finalmente juntamos todas las verduras mezclamos.

Batimos los huevos y hacemos el revuelto.

Sugerencias
En vez de gambas podemos poner jamón serrano. Otra opción es comer las verduras tal cual sin nada.
También podemos hacer este revuelto con otro tipo de verduras que nos gusten más.

17 comentarios:

  1. Rico y sano, me encantan estos revueltos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi si que es sano. A mi madre le encanta el huevo y es una manera de hacer que coma verdura. Y a los peques igual.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. (ponle música) Me va, me va, me va, me va, me va el revuelto con sus gambita, me va, me va...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Francisco que buen humor. Te lo dedicamos por ser tu cumple, con las gambitas incluídas.
    FELICIDADES y que celebremos muchos más:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unas verduritas ricas y sanas.
    Me gustan todas. Los espárragos trigueros son difíciles de encontrar, pero nos conformaremos con los verdes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco :)
    Pues... muchas felicidades y que cumplas muchos más. Ya Kati te ha dedicado este impresionante revuelto, yo también te lo dedico y eso que lo ha hecho Kati.
    Muchos besos y que tengas un muy feliz finde rodeado de todos los que te queremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy :)
    Me has dejado ojiplática, vaya platazo y que pinta tiene, estoy babeando y eso que ya he desayunado y debería de aguantar hasta la hora de la comida , jajajaja
    A ver si te descuelgas un día que me acerque a tu casa y me haces un revuelto de estos!!!
    Muchos besos hermana y que sigas haciendo cosas tan ricas y alimentando a tu familia. jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡ Que bueno!! un plato completo muy de primavera, y de todo tiempo.
    Va a ser el plato estrella de mi casa.
    Gracias Katy por ponernos cosas tan ricas.
    ¡¡ Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan estos revueltos, eso sí, mejor le ponemos jamón y gambas, las dos cosas.
    Rico rico, sano sano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Candi para encontrar esparragos trigueros hay que madrugar y saber. En la Casa de campo hemos encontrado, pero este manojillo me lo han regalado:)
    Creo que el sabor es algo más fuerte que el de loas cultivados.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uff María acabé de limpiar verduras hasta el gorro. Da bastante trabajo para ser simples verduras. Pero cunde mucho. Me sobró la mitad. Lo que tiene de bueno es que vale también de guarnición para acompañar carnes o pescados.
    Y todo empezó por los esparragos:)
    A ti te lo hago cuando quieras, para eso esres la "FIRST"
    Besos y buena tarde

    ResponderEliminar
  12. Pues si que ews un plato de estrella. Menudo éxito. Se conoce que las cisas elaboradas gustan más. Ho comimos la otra mitad sin hu3evos clato con cinta de lomo empanada:)Y también estuvo de nota.
    Besos Contrapunto

    ResponderEliminar
  13. Ala ala, tu a lo grande Elena, para que privarse di que sí. Un homenaje es un homenaje:) Sano sanísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Impresionante receta :D Por cierto supongo que sabeis que ultimamente llevais todo verduras :D Que sanas... Mirad que pinta tienen todas vuestras recetas:

    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/view/snapshot

    ¿Mola eh?

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo Winter, gracias por el enlace pero somos incapaces de dar con lo que dices:) lo nuestro es cocinar pero de Internet lo justo, más bien inútiles. La verdura nos va en cantidad. Aún así de 735 entradas hay 67 recetas de verdura, 63 de Pescados y 56 de carnes si los sumamos a las aves 40 la verdura queda en desventaja.
    Gracias por la información a ver si alguien nos lo explica:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Unnmmm! que rico Katy,me apunto a ese plato..Gracias por compartir y que tengas una linda semana..Besos

    ResponderEliminar
  17. Sabía yo que a ti la verdura te encanta y luego algo dulce:)
    Besos y buena semana para ti también

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas