Sofrito de ajo
El ajo se ha utilizado desde tiempos antiguos de numerosas y en variadas formas. Está además demostrado científicamente que ejerce todo tipo de efectos beneficiosos sobre nuestra salud. Su olor se debe a las sustancias llamadas aliína y disulfuro de alilo. Estas se disuelven con gran facilidad en los líquidos y en los gases y al ser trasportadas por la sangre impregnan todos los tejidos de nuestro cuerpo.
Beneficios del ajo:- Ayuda combatir un buen número de hongos, bacterias y virus
- Reduce la presión arterial y el colesterol
-Ayuda a reducir el bloqueo de las arterias y a reparar los daños causados por la arterioesclerosis
-Actúa como antiinflamatorio
-Su uso prolongado ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
-Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
-Algunos estudios parecen demostrar que el ajo incrementa ligeramente el nivel d e serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.
Ingerir uno o dos dientes de ajo diariamente nos otorgan beneficios para la salud, pero para relacionarnos con los demás puede que no sea lo mejor. Existen preparados en cápsulas que se venden en farmacias y herbolarios y que carecen del olor típico del ajo. Estos productos son útiles para reducir el nivel de colesterol y se consigue después de tomarlos diariamente durante varios meses
-Ni que decir que el ajo es uno de los bulbos más utilizados en nuestra cocina y forma parte de la dieta mediterránea (guisos, salsas, fritos, rehogados y en crudo)
Maravilloso alimento, condimento? no sé como catalogarlo, pero sí se que está buenísimos. Por las mañanas untar el pan tostado de ajito, aceite de oliva y tomate, te chupas los dedos.
ResponderEliminarTengo entendido que para que se quite el olor del aliento, masticar un grano de café o perejil ayuda a que a tus contertulios no les dejes KO al hablar.
hello have a nice day, very nice post
ResponderEliminarfrom
Medical Books