Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 29 de mayo de 2009

Legumbres


Dentro de la dieta mediterránea las legumbres representan un papel fundamental, y se ha comprobado que un consumo continuado de estos alimentos ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. (Lentejas, garbanzos, judías, habas)
Las legumbres destacan por sus interesantes cualidades nutritivas. Son fuente de hidratos de carbono complejos, fibra y vitaminas. Aportan una importante cantidad de proteínas vegetales, que si se toman en combinación con cereales como el arroz, son de tan buena calidad como las de la carne.
Tienen una cantidad muy baja de grasa y, si se cocinan con alimentos que no aumenten el contenido en lípidos, son un plato recomendable para todas las edades. Así mismo contienen un aporte de hierro moderado. Para un mejor aprovechamiento del hierro de las legumbres, se recomienda añadir a los guisos alimentos ricos en vitamina C, como las verduras.
Entre las vitaminas cabe destacar su alto contenido en provitamina A, un potente antioxidante, y ácido fólico. El ácido fólico es necesario especialmente en la gestación, y su carencia en la dieta de las embarazadas está ligada al retraso en el crecimiento del feto y defectos del tubo neural como la espina bífida.
Las legumbres pueden resultar flatulentas en algunas personas. Para evitar estas molestias se aconseja añadir hierbas como hinojo, anís o laurel. Si tomamos un primer plato de ensalada y un lácteo de postre, obtenemos un nutritivo y apetitoso menú.

4 comentarios:

  1. Como aqui se dice, España, comer de cuchara. Añado también se pueden preparar las legumbres en ensalada, por lo tanto no hay excusa para no tomarlas en épocas de calor.

    ResponderEliminar
  2. Mi dietista me aconsejó infusiones de romero para los gases. Una al día. Va bien pero tienes que se constante.

    Saludos,
    Alex Lleida

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las infusiones y las hierbas van bien en general. A mi las legrumbres me sientan muy bien, así que nunca me he planteado tomar nada específico para gases. Gracias Kachundena por tu aportación. Una cosa más a saca del saber.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo. Efectivamente las legumbres como casi todos los guisos admiten infinidad de preparaciones, casi hay tantas como estrellas hay en el cielo. Y en ensalada se puede comer casi todo, va en gustos. A mi personalmente no me gustan las lugumbres frías. Quizás la de los garbanzos es la que me gusta más. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas