Este plato es para aprovechar las pencas de acelga, cuando en otro menú aprovechamos solo las hojas.
Ingredientes:
Pencas de acelga
1 cebolla mediana tirando a grande
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pimiento verde y otro rojo (de los alargados)
4 cucharadas de arroz redondo
Caldo de pollo o un cubito de caldo de pollo + agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Se pone a calentar el aceite, (yo utilizo la olla express para hacer el guiso) y cuando este caliente se le incorpora la cebolla finamente picada, al minuto o minuto y medio añadimos el ajo, igual finamente picado, cuando estén las dos cosas casi pochadas le añadimos los pimientos cortados en cuadraditos pequeños y seguimos pochando.
A los tres minutos añadimos las acelgas ya limpias de hebras y partidas, en trozos de unos dos centímetros y medio (eso a gusto del consumidor), seguimos pochando, añadimos las cuatro cucharadas de arroz, y cucharadita de pimentón (es opcional, si se quiere un sabor más suave su suprime). Lo tenemos sofriendo otros tres minutillos más o menos y añadimos el caldo o el agua con el cubito de pollo hasta que lo cubra, quizá un poco más.
Yo tapo la olla y a los 15 minutos lo apago y ya está, listo para servir. El arroz debe quedar meloso, no entero.
Maria
Me encantan las pencas. En un par de semanas la probaré y ya te diré. Ya tengo solucionado el recetario de invierno- Es un apena que solo pueda cocinar algunos fines de semana.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas
Si te gustan las pencas te animo a probar estas, no te defraudaran, además de económicas muy sanas y fáciles de hacer. ¿Hay alguna verdura tan humilde que de más?
ResponderEliminar