Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

domingo, 2 de junio de 2013

Menestra de pavo


Estando con mi madre en el hospital le trajeron un plato de carne que me llamó la atención. Tenía una pinta estupenda y la habían servido con una guarnición de zanahorias baby guisadas en la misma salsa. Ella me dijo que estaba muy bueno y que le parecía carne de cerdo.
Junto a la bandeja había un papel en dónde venía el menú. Y para mi sorpresa leí “Ragout de pavo”
Yo nunca he guisado pavo. Hablando de comidas de hospital con una vecina le comenté esto del ragout (o ragú me enteré luego) y me dijo que precisamente hoy había comprado pavo, que lo compraba a menudo porque apenas tenía grasa y me animaba a probar. Tanto así que me dio la mitad a pesar de mis intentos de disuadirla. Así que sin tener ganas de guisar ni tiempo lo hice con un bote de menestra que encontré perdido en un armario.
Después de este rollo solo decir que quedó genial tanto así que aposté la pelu con mi marido si adivinaba que estaba comiendo.
- “Menestra” me dijo
- Ya ¿y la carne?
-Ni idea. Está muy muy bueno
- Pues pavo, hijo, de pavo.

Ingredientes
500 grs. de carne de pavo en trozos
Bote de cristal de menestra de verduras
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cucharas soperas de tomate frito
1 taza de Caldo
1 copa de vino blanco
Perejil
Sal
1 cucharada rasa de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen



Preparación

En una cazuela ponemos a sofreír la cebolla y cuando este pochada añadimos los pimientos picaditos, los ajos prensados y el perejil. Terminamos de hacer.



Agregamos el pimentón, el tomate y la carne que dejaremos cocinar en su jugo unos 5 minutos.


Vertemos el caldo y el vino y terminamos de hacer tapado hasta que la carne esté tierna y el caldo reducido. Añadimos el bote de menestra escurrido y dejamos el guiso unos 5 minutos más para que liguen los sabores. Servimos caliente.



Sugerencias.
Podemos servirlo con huevo picadito por encima.
Obviamente se puede hacer con hortalizas frescas respetando los tiempos de cocción que son diferentes


Con este post cerramos de momento nuestros fogones. "Hay que limpiar nuestras  cocinas de cara el verano" Volvemos pronto, antes de fin de mes con los deberes bien hechos  y nuevas recetas
Un cálido abrazo de las dos


Hemos vuelto hoy a nuestra rutina y queremos agradecer a Elena el que nos haya mandado su foto del guiso de la menestra de pavo, que le quedó estupendo y gusto en su casa. Así da gusto publicar recetas. Mil gracias por tu colaboración.

17 comentarios:

  1. La pechuga de pavo es un poco seca, pero como para ti no hay secretos en la cocina, esta debe estar riquísima. ¡Buenas noches, artista!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era pechuga de pavo. Era carne de pavo:-)
      Estaba muy jugosa y suave. ¿Secretos? todos.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Katy.
    A nosotros nos gusta muchísimo el pavo, y cocinado así, aun muchísimo mas !!! Lo preparo a menudo, es una carne que no tiene grasa, y es bastante económica..en el mercadona la venden al peso y se llama estofado de pavo..esta troceada..bueno....total,..... tu receta esta estupenda, muy pero muy deliciosa!!!!!!!!!!!!!!
    ..y.....estaba leyendo el coment que me dejaste en mi blog..que vas a ausentarte..y tal...ahora estoy leyendo que tu madre esta en hospital....solo quería decirte que cuídate muchísimo, y espero que todo vaya bien, y que vuelvas a tu blog pronto!!!!!
    un beso grande! y uno mas para tu madre y tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene poca grasa y es económica. Cierto, Pero no lo había hecho en menestra, Siempre utilizo ternera, alguna rara vez cerdo. Pero esto ha sido un hallazgo.
      Muchas gracias Eniko por tus buenos deseos y recuerdoa para todos. Me envías buenas vibraciones:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Si puedes come pavo, es una de las mejores carnes junto con la del conejo. Lamentablemente por aquí se la ve en el super para fin de año.
    Besosss Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comemos con frecuencia pero no lo había hecho en menestra:-)
      Bss

      Eliminar
  4. Sea pavo o pava tiene muy buena presencia, y tiene que estar jugosa con el acompañamiento de menestra.

    Y eso no se hace con tu santo, es una manera facilona de sacarle los cuartos para arreglarte el tupé.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy jugosa y el sabor suave. Jaja con lo que le saqué me hice un repaso al look personal. De todas formas el siempre paga si o si. Eso es valorar el trabajo de una dama:-) Bss

      Eliminar
  5. NOS VEMOS OBLIGADAS A PONER LA VERIFICACIÓN DE LAS PALABRAS EN NUESTRA AUSENCIA. A DIARIO NOS LLENAN EL BLOG DE BASURA (SPAM)QUE ELIMINAMOS A DIARIO. PERO AL ESTAR DESCONECTADAS ME TEMO LO PEOR. A NUESTRA VUELTA VOLVEMOS A LA NORMALIDADAD.
    GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. BUENO CARIÑO ME PONDRÉ A DIETA,YO TAMBIÉN TENGO QUE AUSENTARME HASTA PRONTO.BIKIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien cara al verano:-)
      Nos vemos a la vuelta. Bss

      Eliminar
  7. ¡Delicioso! Ya sabes que en casa nos encanta el pavo. Incluso, en el fin de semana he publicado una receta de muslos de pavo al horno, por si te apetece mirar la receta. :)
    La receta que has preparado tiene un aspecto delicioso y de sabor seguro que estaba espectacular.
    ¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous por tu cariñoso comentario. estamos con mil cosas, entre ellas la limpieza general y la semana que viene unos días de vacaciones. Estaba muy rica y de hecho una de nuestras más queridas amigas y comentarista del blog Elena lo ha hecho y nos ha mandado la foto.
      Bss

      Eliminar
  8. Vaya, gracias por poner esa foto, aunque el aspecto de tu plato se ve mucho mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tiene más verdura pero por lo demás está igual:-) Bss reina

      Eliminar
  9. ¡Hola Caty!!!

    Primero felicitarte por tu regreso, que esa quemadura esté totalmente curada, siento que hayas pasado un mal rato, aun que sea poca cosa, las quemaduras son molestas, pero lo mejor de todo es que ya estas aquí para deleitarnos con tus riquísimas recetas. Mil gracias por todas ella, yo ya he disfrutado preparando alguna.

    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz. Y hasta la vuelta del verano. Aunque... Igual "nos vemos" antes. besitoooossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la visita y tu comentario. Muy agradecida por tus buenos deseos.
      Nos encanta que preparares algunos de nuestros platos y te gusten.
      Espero que descanses y disfrutes del verano que se acaba enseguida.
      Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas