Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

lunes, 14 de septiembre de 2009

Chocolate: un poco de historia


































El chocolate originario de México ( náhuatl:xocolatl ) (maya: chocolhá )
dónde los mayas lo cultivaban muchos siglos antes de nuestra antes de nuestra era y de hecho fue usado como moneda por los aztecas.
En Europa con el desarrollo de las fábricas de chocolate (1.800) el cacao es comienza a gozar de una mayor difusión. Se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche, frutos secos, frutas etc.
Aunque el chocolate es ingerido principalmente por placer, también e le atribuyen efectos benéficos sobre la salud, sistema circulatorio, anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Un efecto afrodisíaco aun debe probarse.
Lo que está más que probado es que produce sensación de bienestar por la feniletilamina sustancia que contiene nuestro cerebro y se libera en momentos de excitación emocional. Su consumo incontrolado aumenta el riesgo de obesidad por su riqueza en calorías nada más y nada menos que 500 calorías en 100 gramos…
Durante mi estancia en Venezuela y Colombia nuestros desayunos eran en el colegio a basa de chocolate, que terminó por saturar mi hígado y aún hoy no soporto tomarlo bebido, los bombones son mi perdición.
Me atrevería afirmar que es el alimento más utilizado en la industria culinario, tanto repostería como en alimentos elaborados. Es un regalo elegante para obsequiar en cualquier ocasión. Y como bien dice el refrán “A nadie le amarga un dulce”
Hace unos cuantos años también se ha incorporado su uso a la cosmética.

1 comentario:

  1. Al rico chocolate, por dentro y por fuera, endulza la vida, nos pone las pilas cuando estamos de capa caída, pero ojo si estas cuidando tu linea, no abuses de el.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas