
Ingredientes:
250 gr. de alitas
100 gr de. champiñones (lata)
1 cebolla
50 gr. de maíz (lata)
50 gr. de guisantes (lata)
½ 1 litro de caldo de pollo (o agua con un cubito concentrado)
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 tomate
½ taza de aceite de oliva
1 taza de arroz
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos las alitas, despuntamos y las partimos por la mitad. (Nos lo puede hacer el carnicero o pollero) En una sartén freímos las alitas. Reservamos.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla, cuando está transparente añadimos los pimientos picaditos menudo, el tomate partido en dos y lo vamos haciendo a fuego lento. Cuando esté casi tierno añadimos las alitas, los champiñones, el maíz y los guisantes. Revolvemos. Cambiamos a una cacerola antiadherente y añadimos el arroz y el agua o el caldo y cocinamos a fuego suave durante 20 hasta que el caldo se haya consumido. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Listo para comer
Sugerencia:
Podemos añadir una salchicha picadita a la vez que el arroz, le da un toque original. De hecho este mío lo lleva porque a los niños les encanta encontrarse con estos tropezones.
Hola!! Adivinen!!!El arroz me encanta!!Y esta receta parece muy rica. Lo hago como risotto, pero no le pongo el tomate. La voy a probar.
ResponderEliminarBesos katy, besos María
El arroz además de los chinos le gusta creo a todo el mundo. Es una comida universal. Este es es rapidito y el tomate le da un buen sabor. Luego le retiro la piel ya que el resto se deshace.
ResponderEliminarBesossssssssssssss amiga