Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. (Frase del Quijote)
"No hay amor más sincero que el amor por la comida". (George Bernard Shaw )

Frase

Frase

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

sábado, 26 de septiembre de 2009

Salchichas frescas en salsa de vino

Receta económica y rápida de preparar

Ingredientes
12 salchichas frescas
 ½ cebolla
 2 cucharadas de tomate frito casero
1 cucharadita de mostaza (opcional)
1 vaso de vino tinto ½ vaso de aceite de oliva para freír

 
Preparación
Pinchamos las salchichas con un palillo de dientes para que no revienten. La freímos en el aceite de oliva. Retiramos. En el mismo aceite doramos la cebolla previamente picada muy menudo para que al cocinarla se diluya. Incorporamos de nuevo las salchichas, añadimos el tomate frito y el vino tinto


Cocinamos 15- 20 minutos tapado a fuego bajo, hasta que la salsita espese. Podemos acompañar de un puré de patatas o arroz o solas después de un entrante como puede ser un puré o una ensalada. Se puede hacer el día anterior aún están más ricas. Podemos utilizar en vez de vino tinto uno blanco

7 comentarios:

  1. He encontrado el blog buscando recetas.Y me detuve a verlas. Tendré que probar con algunas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela y bienvenida a nuestra mesa. Esperamos no defraudarte y que puedas encontar algunas soluciones rápidas y fáciles. Lo que si es cierto que las recetas están hechas con mimo porque es la que hacemos para nuestras familias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy, hola María. Deben quedar riquísimas. Mi duda es que clase de salchichas tienen que utilizarse, es la tipo parrillera que comemos aquí? Paso después para saberlo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela. No tengo ni idea si se parece a la vuestra. Esta es de carne picada cruda de cerdo y condimentada muy suave. La venden en la carnicería. Pero puede ser. Estas tambien se pueden hacer en parrilla. Tu prueba igual las de allá quedan aún mas sabrosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta le encantaba hacerla a un amigo mio, era la misma sólo que él la llamaba "salchichas encebolladas".

    Por fin pude comerme ayer las tortillitas rusas, algo delicioso, sobre todo recuperar aquel sabor perdido después de tantos años. Gracias a vosotras dos... También volaron del plato!

    Gracias Katy-María, María-Katy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Onminayas: Nos alegramos que hayas podido saborear de nuevo aquel plato que te hacia tu abuela. Para nosotras es un placer el hacer que la gente goce con un buen plato de comida, sencilla, pero preparada con cariño.
    A ver si vamos recuperando viejos sabores, caseros. Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  7. Gabriela, yo creo que siempre que se utilicen buenos ingredientes, cariño y mimo, las comidas saldrán deliciosas. Por lo tanto como dice Katy, prueba con las salchicas de ahi, seguro que quedan no ya buenas, sino exquisitas. Un beso y gracias por tus comentarios y tus visitas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Seguidores