Esta es una receta típica húngara, comida sobria y humilde pero no por eso menos rica. Se llama “Káposztafözelék” nombre difícil dónde los haya. La recomiendo por que está francamente buena y es económica.
Potaje de repollo
Ingredientes
1 repollo hoja rizada
3 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 dientes de ajo
1 cucharada comino molido
1 cucharada pimentón rojo
200 ml de nata para cocinar o 1 yogurt griego natural.
Caldo o cubito de caldo
4 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas harina
Preparación
Quitamos las primeras hojas del repollo y partimos en tiras finas quitando el centro, que esta duro. Lavamos, muy bien. Lo introducimos en agua hirviendo, al cabo de unos 5 minutos, colamos y tiramos el agua.
Volvemos a poner al fuego cubriendo el repollo con agua o con caldo, salpimentamos, añadimos el comino y dejamos cocer. A media cocción añadimos las patatas cortadas en cuadrados, tapamos y dejamos cocer hasta que este hecho.
En una sartén calentamos el aceite, agregamos la harina y cuando comience a tostarse incorporamos la cebolla y el ajo finamente picados, así como el pimentón, cuando este pochada la cebolla añadimos un poco de agua templada, removiéndolo para que no se hagan grumos y lo agregamos al repollo para que espese la salsa.
Antes de servir podemos añadir la nata o el yogurt griego.
María
Ay María, jajaja..., mira por donde no me veo llamando a los niños a comer:¡venga, niños, que ya está listo el kápostafözelék!
ResponderEliminarHe pensado, que mejor guiso unas lentejitas.
Un beso.
Jjajajajaj Elena, puestos así es verdad que resulta poco apetitoso, es más fácil: "niños venga unas lentejitas". Pero ya sabes que para las que estamos entraditas en... no, eso no, quiero decir años nos resulta a veces mejor tomar repollo que lentejitas con chorizo. Asi que dad los niños lo que le guste a los niños y a los adultos lo que es de los adultos.
ResponderEliminarY gracias por tu buen humor, que viene muy bien. La realidad es que he tenido de contestar en dos veces a tu comentario, pues lo tuve que interrumpir con una visita al WC.
Un beso
Hola María:
ResponderEliminarTengo precisamente un repollo, que iba a hacer con pimentón y patata, pero voy a probar esto. ¿por que se le echa agua fría al sofrito? no sería mejor con templada?
Un abrazo
Hola Fernando, que alegría verte por estos fogones. Pues si, la verdad es que me he colado, hay que echar agua templada en el sofrito, así evitamos que se hagan grumos. Y más que agua, mejor el caldo de la cocción del repollo. Gracias por la observación.
ResponderEliminarU beso y muy felicies fiestas.
Kedves Katy!
ResponderEliminarnagyon szépen köszönöm a jókívánságokat, és viszont kívánok én is Nektek nagyon örömteli készülődést, boldog és szép Ünnepet, szerencsés és bőséges újesztendőt!
És ez pedig a KEDVENC főzelékem! :))
Köszönöm Duende a jó kivánsagaidat, viszonyozom. BUÉK.
ResponderEliminarËn is szeretem ha bár nem a kedvencem. Jobban szeretem a Kruplis fözeléket :-)