Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

martes, 9 de marzo de 2010

Algo sobre lácteos


Aquí os dejo este artículo de opinión. Como ahora nos vuelven un poco locos con esto del naturismo, la vida sana, los huevos ecológicos, la carne con hormonas y las verduras contaminadas con pesticidas y manipuladas genéticamente y por si fuera poco ahora la leche. El caso es que, el común de los mortales no puede acceder a esto, porque si la vida está carísima, estos alimentos son imposibles de adquirir. Pero bueno aquí os lo dejo para que penséis.Lácteos: la gran decepción

'Nada de lácteos', es la orden de mi nutrióloga. Después de escuchar una retahíla de los achaques que éstos provocan, incrédula, corro a consultar con el doctor José María Zubirán, mi médico de confianza, y me asombra su respuesta: 'Pues, ¡claro! Me parece perfecto.
La leche y sus derivados, después de los cuatro años de edad, ya no son necesarios, y sólo te causan problemas'. Pero, ¿cómo? ¡Si toda la vida nos han dicho que la leche es lo más sano del mundo!

Todavía sin estar del todo convencida, consulto otras fuentes, y me quedo con la boca abierta con lo que me entero. 'La leche y sus productos derivados son los mayores contribuidores a la industria de la enfermedad, que representa 2 trillones de dólares', afirma el economista Paul Zane Pilzer en su libro The Wellness Revolution. Pero, ¡ojo!, además, la leche causa osteoporosis, alergias, constipación, flatulencia, cáncer, obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. ¿Cómo la ves? Pues sí.

Es muy probable que este artículo no les agrade a muchas personas; sin embargo, cada vez es más fuerte la voz que lo declara y que no podemos ignorar en aras de proteger intereses económicos. Es más probable que el consumo de leche cause, y no prevenga, la osteoporosis.

Diversos estudios en Harvard, Yale, Penn State y en los National Institutes of Health en Estados Unidos, lo confirman. De hecho, el alto contenido de proteína (caseína) que contienen los lácteos, drenan el calcio del cuerpo.

Y para acabar de sorprendernos, el calcio que contienen de manera natural los vegetales y frutas es más sano, más fácil de absorber y más abundante. Por si fuera poco, los expertos afirman que los lácteos son la principal causa de que más del 65 por ciento de la población en Estados Unidos tenga sobrepeso y obesidad. Me pregunto, ¿será igual aquí? Más preocupante aún es saber que además de contribuir a padecer osteoporosis, la leche contiene hormonas, antibióticos, pesticidas y es causante de varias enfermedades infecciosas.

¿Sabías que una vaca típica del campo, puede darnos hasta cuatro litros y medio de leche al día , mientras que la industria moderna tortura a estos animales para hacerlos producir hasta 45 litros al día ?

Esto se debe a que hoy les suministran cantidades masivas de hormonas especiales, como la de crecimiento bovina (BGH) y esteroides para aumentar la producción. Esto provoca que sus ubres sean tan grandes que se arrastren por el piso y se infecten, lo cual conlleva al uso de antibióticos constantes. A la hora de conectarlas a los succionadores de metal, estas lindas sustancias permanecen en la leche, aun después de procesarla, lo que causa serios trastornos en las personas, en especial en los niños que las consumen. ¿Has notado cómo ahora las niñas tienen su menstruación mucho más temprano que las niñas de antes? ¿Y que el desarrollo de sus senos es mayor?

Lo que todos nos preguntamos es: ¿Cómo es posible que nadie diga nada al respecto? La respuesta es muy sencilla. Las empresas lecheras invierten millones de dólares cada año en la mercadotecnia de sus productos. Y el consumidor promedio, es decir tú y yo, no gastamos el tiempo en investigar reportes médicos y, en cambio, sí vemos revistas y mucha televisión.

Independientemente de todo lo anterior y siguiendo las instrucciones de mi nutrióloga, desde hace meses no consumo nada de lácteos. Y sin hacer ninguna otro cambio en mi alimentación, tanto mi esposo y yo no sólo hemos perdido peso, el colesterol nos ha disminuido, nos sentimos más ligeros, la digestión es mejor y la energía también.. Así que te invito a que tú también, lo consideres.


(Mi modesta opinión y no quiero influenciar a nadie, es que no me creo nada de nada, pero ni de los unos ni de los otros, yo creo en la genética, y el que resiste lo resiste todo. No es posible hacer caso a todo lo que se publica, acabaríamos en un manicomio)

Y tú ¿que opinas? nos encantaria que lo compartieses.

12 comentarios:

  1. hola hermanas!! Leí sobre el tema. No soy de consumir muchos lácteos, pero igualmente hay que tener en cuenta estas recomendaciones. También creo mucho en la genética de cada uno y cómo cada organismo responde al consumo de distintos alimentos.
    Feliz martes!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela por tu opinión sobre el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Se dicen tantas cosas a favor y en contra que una se vuelve loca.
    Antes era malo el aceite de oliva y ahora se dan desayunos molineros en el colegio(una pijada de los progres), yo toda mi vida he merendado pan con aceite y un trozo de chocolate, o sea, un "joyo" de "toa la vida".
    También la sacarina provoca cáncer, ¡pobres diabéticos!
    Lo mejor...un pescaíto blanco a la plancha, y ahora resulta que es mejor el azul.

    A ver, señores ¿en qué quedamos?

    Besos, y comed yogures que son muy sanos y vamos a dejarnos de chorradas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, veo que compartimos opinión. Como tengamos en cuenta todo lo que no dicen tantos expertos acabamos cazando moscas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi dietista me dijo lo mismo. Y no sufráis por el calcio: con una alimentación equilibrada incluyendo pescado azul y frutos secos, listo. Mi abuela llegó a los 100 con relativa buena salud ósea y jamás tomó leche... eso sí, pura dieta mediterránea y mucho trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, gracias por darnos tu opinión. Es interesante tener diferentes criterios porque ayudan a sacar nuestras propias conclusiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo en las meigas, pero haberlas hailos!!!
    Muchas veces me pregunto si tanto avance,tanta tecnología, tanta ciencia, etc. sirve para mejorar o empeorar la situación.
    Como bien deciis todas lo que antes era bueno ahora es malo, lo que antes era malo ahora es bueno, nos podemos volver locos y dejar de comer todo.
    Pienso que todo con mesura y moderación no hace daño. También es cierto que cada uno es cada uno, la salud no es una ciencia exacta.
    Un beso y muy interesante post.
    P.D.
    concluyendo, haremos lo que podamos sin volvernos locos ni esclavos de todos los nutricionistas moderno.

    ResponderEliminar
  8. Al final no sé que nos van a dejar comer... No soy mucho de lácteos, pero de un buen queso sí que no puedo prescindir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión María, me quedo con esta frase:
    "Es cierto que cada uno es cada uno, la salud no es una ciencia exacta".
    De ahí que no se puede generalizar, porque las personas tampoco somos máquinas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Onminayas tu que si sabes. Un buen queso . Yo tengo el colesterol alto pero es genético. No es por alimentación, y de vez en cuando me doy un gustazo. Yo creo que la moderaíón es una buena opción en todo.
    Hay también mucho rollo en esto de las dietética.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola K+M o M+K
    Se podría sustituir lacteos, por: carnes, pescados, aceite, legumbres y así sucesivamente y terminariamos con un cencerro al cuello.
    La virtud esta en el medio, aplicable a cualquier campo de nuestra vida.
    Un beso a las dos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ñocla, vea que te has decidido a participara en este debate. Creo que tienes razón ya estamos algo desorientados sobre tantas sugerencias. Cada nutricionista dice una cosa. No se su habrás visto lo que dice el Dr. Grijander sobre tantos tabues.
    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/2010/02/dr-grijander.html
    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas