Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
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“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

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martes, 1 de junio de 2010

Síntomas y hábitos por falta de algunos alimentos


Cuidarnos y cuidar nuestra alimentación es indispensable si queremos tener una calidad de vida satisfactoria. A partir de cierta edad todos comenzamos a tener alguno de estos sintómas que tiene fácil solución si aprendemos a comer saludable.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Acidos Grasos esenciales y Vitamina A.
DONDE OBTENER: Semillas de Linaza, Zanahoria y Salmón + Suplementos específicos.
2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre Potasio, Fósforo y Sodio.
DONDE OBTENER: Agua de Coco, Aceituna, Durazno, Ciruela, Higo, Almendras, Nueces, Acelga, Cilantro + Suplementos.
3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Cromo.
DONDE OBTENER: Cereales Integrales, Nueces, Centeno, Plátano, Espinaca, Zanahoria + Suplementos.
4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Potasio y Magnesio.
DONDE OBTENER: Plátano, Cebada, Maiz, Mango, Durazno, Acerola, Naranja y Agua.
5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Bacilos Vivos.
DONDE OBTENER: Cuajada, Yogurt, Missô, Yakult y Similares.
6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Acetil Colina, Inositol.
DONDE OBTENER: Lecitina de Soya, Yema de Huevo + Suplementos.
7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Yodo.
DONDE OBTENER: Algas Marinas, Zanahoria, Aceite, Pera, Piña, Peces de Agua Salada y Sal Marina.
8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS DELGADAS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Colágeno.
DONDE OBTENER: Pesacados, Huevos, Carnes Magras, Gelatina + Suplementos.
9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Vitaminas A, C, y E y Hierro.
DONDE OBTENER: Verduras, Frutas, Carnes Magras + Suplementos.
10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACIÓN
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HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO Y LA SALUD

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas:
1,-No Desayunar. La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2.- Comer de mas. Causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3.- Fumar Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4.-Consumir altas cantidades de azúcar. El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mala nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5.- Contaminación del aire. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del
cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución
de la eficiencia cerebral.
6.- Dormir poco. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7.- Dormir con la cabeza cubierta. El dormir así aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8.- Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos .Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9.- Falta de estimulación .Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo
tanto su capacidad.
10.- Practicar la conversación inteligente y memoriza nombres y cantantes de canciones de varias épocas. Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral .

¿PORQUE DEBEMOS DE CONSUMIR ANTIOXIDANTES ?
Un antioxidante es capaz de retardar o prevenir la oxidación. Es una reacción química de transferencia de electrones. Un oxidante (humo del cigarro, contaminación y estrés) producen radicales libres que causan reacciones en cadena que dañan las células humanas.
Estos oxidantes en los humanos causan estrés oxidativo y matan células. Este efecto se ha asociado con muchas enfermedades humanas . La vitamina C, y E son usadas como suplementos dietéticos con la esperanza de prevenir enfermedades tales como el cáncer.

LOS 10 ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA LONGEVIDAD
-Tomates . Con antioxidantes que ayudan en la Prevención del cáncer.
- Aceite de oliva. Principal componente de la dieta “ Mediterráneo” ayuda al corazón.
- Uvas rojas y vino tinto. Con antioxidantes y flavonoides que Tiene efectos saludables en el corazón.
- Ajo. Con evidencias altas de efectos muy saludables en corazón y cáncer.
- Espinacas. Con muy altos beneficios de efecto de los antioxidantes que combate el cáncer.
- Los granos Integrales . Contienen agentes contra el cáncer y el azúcar en la sangre mejora el transito intestinal.
- Salmón. Alto de omega-3, alivia muchas de las enfermedades crónicas conocidas.
- Nueces. Almendras y nueces disminuyen el colesterol en sangre. la grasa del tipo monoinsaturado y / o omega-3.
- Arándanos. Alto contenido de antioxidantes

- Te . EL verde y negro tienen efecto positivo de antioxidante.

LAS 10 COSAS QUE MAS ENVEJECEN
-Estrés,Obesidad, insomnio, problemas del corazón y el sistema inmunológico.
-Falta de ejercicio físico. Efectos acumulativos en el cuerpo y problemas de salud como diabetes.
-No ejercitar el cerebro. “El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos cada día”.
-Mala nutrición y exceso de peso La falta de nutrientes balanceados y exceso de peso causan mala salud.
-Fumar. Causa Enfisema, cáncer, rápido envejecimiento de la piel, problemas cardíacos.
-Actitud pesimista. Debilita el sistema inmunológico, “Solo hay mirar el lado bueno de las cosas”.
-No tener una relación estable. Los que se divorcian tienen un riesgo 40 % mayor de tener una muerte prematura.
-Alcohol. 1 o 2 vasos al día ayudan a prevenir varios problemas del corazón. Mas del límite, las ventajas se pierden.
-Estilo de vida. Los excesos en ejercicio físico y trabajo, la falta de sueño nocturno y el estrés, causan deterioro en la salud.
-No intentar cambiar para mejorar. Toma tiempo cambiar malos hábitos, si no se logra, no rendirse: empezar otra vez.

8 comentarios:

  1. Chiquilla, vaya trabajo más completo has hecho.

    Muy interesante pero, ¡¡mientras leo todo el párrafo estoy sentada en vez de ducharme e irme a la calleeeeeee....!!
    Luego me das consejos para no engordar...
    Que sepas que parte de la culpa de mi sedentarismo la tienes tú con tanto escribir.

    Jajajajaja.....

    Besitos, jajajaja.

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  2. Mirala a ella tan graciosa. Los consejos no se comen. Te veo con el ipod por la calle y too jajaja
    Por cosejos que no queden, tengo muchos pero yo tampoco es que los aplique que digamos.
    Si he abierto una sección con dietas, pero creo que tengo una sola entrada :(
    Besos Elena corre y date un garbeo por mi. Yo voy directamente a la cocina.

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  3. Hola Katy!! Muy bueno amiga. Sufro de unos intensos dolores de cabeza y duermo muy sobresaltada desde que a mi hija se le descubrió la diabetes. Es importantísima la alimentación Tengo que cuidarla a ella porque está en la adolescencia y me hace vivir sobre alfileres. En mi casa controlo lo que come, pero afuera. cómo hacerlo?
    Besosssss

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  4. Hola Gabriela a la pregunta planteada solo me cabe una respuesta: Educarla, explicárselo y confiar en su responsabilidad. Debe saber que la diabetes leve tiene cura pero si se pasa de raya es para toda la vida. Y pincharse con insulina.
    Besos

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  5. Hola hermana :)
    Todo un tratado de buenos habitos. Esto tendrían que enseñarlo a los más pequeños para que se acostumbren a comer saludablemente. Nosotros los "viejos" ya nos estamos curando de los achaques y ya se sabe es mejor prevenir que curar.
    Me ha gustado tu post. Un beso grandote.

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  6. Hola Katy!! Es verdad amiga, pero ella desde los 5 años es insulino dependiente. Es muy difícil, trato siempre de remarcarle los cuidados que debe tener.
    BESOSSSSS

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  7. No es una enfermedad peligrosa pero si requiere atención especial y cuidado con la alimentación. Tengo amigas que lo son también y es lo primero que les exigen es una dieta acorde.
    Besos Gabriela, con una madre como tú, seguro que no le faltará nada :)
    Besos Gabriela

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  8. Ya veo María que te has empapado muy bien de lo que es bueno y de lo menos bueno, prevenir, curar, enseñar...
    Besos

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