Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cocina creativa


Hace unos dias unos amigos nos invitaron a comer a un céntrico restaurante de Madrid, cerca del Palacio Real y de la emblemática Catedral de la Almudena. Por cierto quedamos encantados con su excelente propuesta gastronómica.
Os dejo una muestra de este nuevo local minimalista y con alguno de sus platos típicos

Papas arrugadas con dos mojos y piruleta de parmesano
Croquetas de chipirones en su tinta

Saquitos de queso brie con confitura de tomate
Morcilla en costra de cereales, espuma de piquillos y bolitas de queso de cabra
Blog de foie mi-cuit, queso de cabra caramelizado
Bacalao al vacío, ravioli de su pil pil y crema de trigueros Rollitos de confit de pato, comporta agridulce de Reineta y palomitas de maíz Sopita de chocolate blanco con brownie caliente Tarta de queso con arándanos y helado de chocolate blanco

10 comentarios:

  1. unnnmmmmm...Que ricura,que pinta tiene todo eso...Besos de buenas noches kty

    ResponderEliminar
  2. No digo yo que no esté todo muy bueno, pero para mi gusto, donde se ponga la cocina tradicional que se quiten los experimentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen si estaba todo muy original
    Sobre todo que luego no tienen que fregar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Estas cositas para de vez en cuando. Cuando sales al menos a mi me gusta ver cosas diferentes que sé que no voy a hacer en mi casa. Comidas caseras casera pero presentados en forma de "Puñetitas" :)
    Cualquiera de dedica a esto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amigas Katy-Maria; me encantan los dulce, se me meten por los ojos, y la boca se me hace saliva, igual que esas comidas que parcen pinturas; pero, siempre controlo mis alimentos para conservar mi cuerpo sano, y más o menos, lo voy consiguiendo hasta ahora (80 años).
    Todo en la vida es hermoso, pero no se puede tener todo.
    Un abrazo amiga: como tu dices: el que no viaja se queda en la primera página de su libro, peo viendo y leyendo tus blogs, adelantamos muhas páginas más.
    Cuidate, estamos en primavera, y podrás ver flores donde ayer todo fué tierra árida.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isidro que alegría vetrte entre nuestros fogonos, dónde hoy precisamente publicamos algo más que una de nuestras recetas. En la veriedad está el buen gusto.Gracias por tus siempre agradables oalabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La cocina creativa tiene ciertamente mucho de minimalista: con suerte el ingrediente principal del plato lo encuentra uno, por sorpresa y con suerte, debajo de un guisante en un mar de loza extenso y pintorreado de salsa abstracta.

    ResponderEliminar
  8. En esos sitios todo es excesivo: los títulos e ingredientes, la forma de emplatar, la sucesión de platos, la cuenta... Pero de vez en cuando vale la pena ir, como se va a la ópera, para darse un homenaje. Espero que, al menos, no salieras con hambre, eh? De todos modos, donde esté una buena comida casera, encima hecha con cariño... Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad Mi querido francisco no había ni platos, sino una pizarra auténtica que hacia las veces de plato. Aunque poéticamente llevas la razón, esta vez no fue así exactamente. Todo estaba rico y bien presentado. Es cuestión de cambiar de vez en cuando.
    UYn beso

    ResponderEliminar
  10. Pues de verdad Marisol que no salí con hambre y me gustó, además relación precio calidad estupendo. Café copa postres vinos les costo alrededor de 25 euros por persona. Esta situado al lado del Palacio Real y la Ópera. No se puede pedir más:)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Seguidores