Ingredientes
1 pechuga de pollo de corral
3 chalotas
1 cebolla grande
½ vaso de vino blanco para guisar
10 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 vaso de caldo o agua con un cubito de caldo concentrado
Sal y pimienta molida
Preparación
Doramos la pechuga en el aceite caliente, hasta que tenga un color tostadito, reservamos.
Añadimos al aceite la cebolla cortada en cajo y las chalotas, dejamos pochar, añadimos la pechuga regamos con el vino, salpimentamos, agregamos el caldo y tapamos la olla exprés dejamos cocer a partir de que comience a salir el vapor unos 25 o 30 minutos.
Tiene buena planta pero María, ¿no resulta algo seco? No sé, pero me da la impresión de que el pollo asado se reseca mucho, cuanto más la pechuga.
ResponderEliminarAunque si tú lo has probado y dices que stá bueno, así será.
Un beso.
Que rica la pechuga de corral,es la única carne que como..Toda para mi, jeje...Que tengas un excelente día.Besos Katy..
ResponderEliminar¡Cómo me gusta el pollo, María! Con salsa, sin salsa, con guarnición, sin ella... el día que decidas invitarme verás que comensal más agradecido soy. Un beso.
ResponderEliminarBuena, buenísima y fácil de hacer. La haré en cuanto compre pollo.
ResponderEliminarAhora que ya tenemos calor es una buena manera de no tener que encender el fuego.
Besos
Yo también me considero un defensor de la pechuga, pienso que desde luego que se puede hacer jugosa y la tuya lo parece.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elena :)
ResponderEliminarDesde luego muy jugosa no queda, pero si lo haces con bastante salsita y la riegas una vez que la sirves esta rica. La verdad que no me quedo muy seca, nadie protestó.
Un besote
Hola Carmen :)
ResponderEliminarQue yo recuerde ya hay unos cuantos platos que te han gustado y eso nos alegra.
Un beso
Hola Francisco :)
ResponderEliminarEstamos preparando una mesa especial para ti, ya que el día que te invitemos al ser un comensal tan agradecido igual acabas con todo, jajajajaja y no nos gustaría que tuvieses una indigestión.
Besos
Hola Candi :)
ResponderEliminarNo tienes que perder o mejor dicho invertir mucho tiempo en los preparativos y luego tienes para poder tomarlo como fiambre en frio. Es una buena opción para ahora o para cuando vengan los calores.
Besitos
Hola Javi y Paula o Paula y Javi :)
ResponderEliminarSi que es un poco más seca la pechuga, pero es sana, y como le decía a Elena, si le echamos o la hacemos con un poco más de salsa subsanamos ese pequeño "defecto".
Besos
Dios que buena pinta que tiene :D La pechuga es ideal para cenar (o almenos es lo tipico en mi casa) Me la apunto y un dia de estos la hago!
ResponderEliminarSaludos!
Hola Juan Daniel :) "ScSWinter"
ResponderEliminarEs una buena opcion para las cenas, ya que no es nada grasienta por lo tanto es fácil de digerir. Ya nos contarás que tal te ha quedado.
Saludos
En casa, entre semana, solemos comer bastante pechuga de pollo y pavo. Esta receta me viene que ni pintada. ¡Muchas gracias! Besos.
ResponderEliminarHola Rous :)
ResponderEliminarNos alegramos mucho de poder echar una manita a las ataread@s cociner@s. Es una receta facilita y queda muy rica la pechuga así.
De nada es un placer.
Besos