Cocinar con él es fácil, sano y rápido. Os dejamos unos pequeños apuntes más que no por sabidos vienen mal recordalos. El microondas es un aliado a la hora adquirir y conservar hábitos saludables alejando las grasas de nuestra mesa.
Habitualmente lo utilizamos en nuestras recetas porque encontramos en el una ayuda cuando las prisas nos agobian.
Algunos consejos para su corecta utilización
1.- Tapa tus alimentos. Evitarás que se deshidraten y mantendrás tu horno limpio.
2.- Siempre que puedas, utiliza el plato giratorio. La rotación asegura una cocción uniforme.
3.- Asegúrate de que el alimento esté en el centro del horno.
4.- Cuando tengas alimentos de distintas formas o grosores, coloca las porciones más pequeñas o más delgadas en el centro del plato.
5.- Utiliza recipientes aptos para microondas. Los platos de plástico o las bandejas de comida a domicilio nunca deben colocarse dentro del microondas.
6.- Jamás cuezas un trozo de carne o un ave a la máxima potencia. Reduce la potencia a la mitad y aumenta el tiempo de cocción.
7.- Detén el horno varias veces durante la cocción para remover un poco los alimentos. Así asegurarás una cocción uniforme.
8.- Ten en cuenta que la comida se sigue cociendo unos minutos después de haber salido del horno. Puede haber líquidos o grasas en ebullición, así que espera unos minutos hasta que baje un poco la temperatura.
Receta
Patatas rellenas
Ingredientes
4 patatas medianas
100 gr. de sobreasada o picadillo de chorizo
100 gr. de queso rallado para gratinar
1 cebolla
1 huevo
1 chorrito de nata para cocinar (opcional)
Aceite de oliva
Preparación
Lavar bien las patatas y asrlas en el microondas.
Para hacer una patata en el microondas, no le saques la piel. Límpiala o lávala, pínchala una vez con un tenedor y colócala en el centro del microondas. Cinco minutos a potencia máxima debería ser suficiente. Suma dos minutos por cada patata adicional
Cortarlas por la mitad y vaciarlas con una cuchara, cuidando de no romper la piel.
Las colocamos en fuente apta para el microondas.
En una sartén con el aceite doramos la cebolla, a continuación incorporamos la pulpa de las patatas machacadas dejándola hacer un poco. Añadimos la sobreasada (o el picadillo de chorizo, y dejamos otros 5 minutos removiendo a menudo. Cuando esté templado añadimos el huevo, removemos y rellenamos cada mitad de patata con esta mezcla. Espolvoreamos con el queso rallado y rociamos con un chorrito de nata para cocinar. Las introducimos en el horno tradicional (unos 15 minutos) o en el microondas (6 a 7 minutos a media potencia) Servimos recién hechas.
Sugerencias
Se puede rellenar de carne picada, de jamón York o jamón Serrano, de varios tipos de queso, de bacón, incluso a la marinera, con gambas y palitos de cangrejo, atún etc.
Se pueden cocer las patatas sin pelar de forma tradicional en agua con sal cuando son muchas y vaciarlas después con una cuchara evitando romper la piel.
Más recetas
Ay Katy, yo soy de esas que compró el microondas para calentar la leche, no acaba de gustarme la comida preparada en este cacharro, no sé, se recuece, queda blancuzca y reseca por los extremos. Supongo que no sé sacarle provecho, aunque con sólo ahorrarme fregar los jarrillos para calentar la leche y la hornilla cuando se va, doy por bien empleado el gasto.
ResponderEliminarUn beso, y prometo que intentaré hacer cosas en él.
Las patatas rellenas quedan apuntadas, aunque un poco calóricas, que leches, me las ceno un viernes después de venir de correr, jajajaja.
ResponderEliminarBesotesssssss.
Javi.
Hola Elena, sabes María y yo compartimos lo que nos resulta más útil para economizar tiempo, aceite y energía que al final se traduce en "Ahorro"
ResponderEliminarFui quizás de las últimas en probar este "cacharro" y no es que me entusiasme (prefiero el horno tradicional) pero nuestro tiempo tiene un valor.
No solemos hacer platos para en exclusiva, lo que si hacemos es combinar:)
Un beso
Hola Javi, me ha encantado tu divertido comentario. No es muy calórico porque se economiza aceite que e¡s lo que más calorías tiene.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca he hecho ninguna receta en el microondas, únicamente hervir agua para una infusión, calentar la leche... Mi mujer hace un pudin de atún que le sale riquísimo, pero es propiedad intelectual de ella y no quiero apropiarme de lo suyo.
ResponderEliminarYo, además de las patatas, aso las manzanas. Creo que como todo hay que hacer las comidas de la forma más económica y sencilla.
ResponderEliminarEsas patatas asadas las haré, lo prometo, tienen una pinta buenísima.
Besos
Bueno tambien es cierto Francisco. Hay que compartir el espacio en la cocina y respetar la propiedad intelectual:)
ResponderEliminarUb abrazo
Hola Candy yo también aso las manazanas cuando es para dos. Porque ciertamente el horno gasta mucho. Y quedan de vicio. De hecho lo tenemos en el blog.
ResponderEliminarEl pescado también queda estupedo.
Estoy recopilando las recetas del microondas en este apartado.
Un beso