Esta salsa es de las más populares y conocidas .Como sabéis es originaria de Italia y desde allí se internacionalizó.
Solo necesitamos unos ingredientes de primera y ganas de trabajar para después disfrutar. Podemos utilizar cualquier clase de pasta. (rizada, tallarines, espaguetis, cintas, macarrones etc.) Yo elegí los macarrones porque es la preferida de los niños, aunque para nosotros lo suelo hacer con tallarines.
Ingredientes
500 grs. carne de ternera picada
1 cebolla
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 vaso de aceite de oliva virgen
½ vaso de vino blanco
4 vasos de tomate frito casero (1 litro)
1 hoja de laurel
Sal, pimienta y una pizca de orégano
Preparación
Sofreímos la carne aliñada con las especies en la sartén hasta que esté doradita.
En otra sartén pochamos primero la cebolla y luego los pimientos hasta que estén hechos. Pasar por la batidora el sofrito y se la añadimos a la carne. Rehogamos unos minutos antes de verter el vino blanco. Agregamos la hojita de laurel y cocinamos todo junto a fuego bajo unos 15 minutos. Pasado este tiempo se le añade el tomate frito y dejamos otros 5 minutos más para que la salsa ligue.
Cocinamos los macarrones en agua hirviendo con sal según las instrucciones del fabricante, la colamos y la mezclamos enseguida con los macarrones en vez de ponerla por encima que es lo habitual.
Servir aparte en un bol queso rallado parmesano y cada cual que se ponga el queso a su gusto.
Se puede hacer con la pasta que más nos guste: tallarines, espaguetis, macarrones, espirales, etc.
Muy facilita y para los nenes riquísima.
ResponderEliminarYo lo siento, pero la pasta es de las pocas cosas que me crece en el plato, no consigo comer gran cosa.
Muchos besos
mmmmmmmmmm que rico, creo te lo pedi por favor pero no recuerdo si o no. Con la sorpresa para mas de uno, yo aposte que que podria de pie, y me decian que no. yo pense una imagen mas que mil palabras me vieron en foto, rrrrrrrrrrrrrr. Bueno como creo que la informatica la dominas,¿te pudo pedir algun favor con respecto al blog? gracias anticipadas porque no dudo de tu ayuda, jijiji besos
ResponderEliminarJaja Candi muy bueno. Has dicho lo que yo lr digo a los nietos. Que la comida crece en sus platos en vez de disminuír.
ResponderEliminarTodos tenemos nuestros gustos y ya sabes que ellos siempre les da por la pasta.
Bss
Hola Chus, no tengo ni idea de informática. Me han ayudado algunas blogueras, pero ni así soy capaz de nada que se salga de lo habitual. Pero estoy encantada de hacerlo si puedo en lo poquito que se.
ResponderEliminarBss
Esta pasta a la boloñesa a tu manera es también a mi manera. Pero cuando me da el punto, añado queso rallado por encima y los gratino.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elena el gratinado es una opción pero a los niños en esta casa la costra de queso no les va. Y ellos mandan.
ResponderEliminarHay gente que en vez de freír la carne la cocina con el vino y le añade zanahoria y apio que creo que la receta original.
Bss
Estoy dispuesto a competir con tu boloñesa. La que yo hago es tan extraordinaria que desaparece en distintos tappers camino de la casa de mis hijos. ¡Buen provecho!
ResponderEliminarEstupendo Francisco, yo en las comidas no compito, comparto. La mía desaparece en los estómagos de mis nietos que siempre es una alegría.
ResponderEliminarBss