Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 18 de enero de 2014

Almejas al jerez



Ingredientes
500 gr de almejas,
1 diente de ajo,
1/2 guindilla,
1/2 vaso de vino de Jerez,
1 hoja de laurel,
Perejil
Aceite de oliva virgen


Preparación
Dejamos las almejas remojo durante 1 hora en un bol a cacerola con abundante agua y sal para que suelten la arenilla. Pasado este tiempo las enjuagamos debajo del grifo y escurrimos procurando deshacernos de las rotas.

En una sartén ponemos el aceite a calentar y pochamos a fuego lento los ajos picaditos y la guindilla hasta que prácticamente se deshagan.

Seguidamente, incorporamos el vino de Jerez y las almejas, rectificamos de sal y dejamos hacer hasta que se abran.






Sugerencias.
Podemos preparar así mismo los mejillones


Nuestras sugerencias
Almejas a la marinera
Espaguetis a la marinera
Alcachofas con arroz a la marinera

28 comentarios:

  1. Olá vim agradecer sua visita, ser sua
    seguidora tbém, e vejo um delicioso prato
    bonito e deve ter ficado bem gostoso hummm
    tudo muito bom por aqui

    Abraços de sempre

    └──●► *Rita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, un placer tenerte entre nosotros. Nos leemos. Bss

      Eliminar
  2. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comer un poquito , besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo las almejas al ser de picoteo nos gustan a todos. Sobre todo la salsita.
      Bss

      Eliminar
  3. Qué sencillitas y qué buenas.
    Es una entrada estupenda mientras se hace una paella u otro guiso bueno.
    Montones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aperitivo al que nadie le hace ascos. Delicioso y desde luego no tiene ningún trabajo.
      Bss

      Eliminar
  4. Aaains.. ya me gustaría tener hoy estas almejitas de entrante.. Lo que no sé si me gustan más las propias almejas o mojar y requetemojar pan en la salsa.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo y a mí. Qu estas las hice la semana pasada:-) Ya me han preguntado por ellas. Pues ya sabes se hacen rápido pero es un caprichito.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  5. que rica y esa salsa para mojar pan me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mojar es un vicio, pero quien se resiste.
      Muchas gracias por pasar. Bss

      Eliminar
  6. Bueno hoy tengo ración triple ,me explico,he estado un poco atareada y cuando hoy me decido a visitaros me encuentro con unos taquitos de pollo frito con un arroz con verduras sencillamente delicioso,con una cebolla caramelizada en tortilla bueniiiiiiiiiiiiiiisima y con unas almejas al jerez que se salen de la cazuela,por Dios Katy para quitarse el sombrero,muchas gracias por compartir recetas así.
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues me alegro que encontraras ala mesa a tu gusto. Puedes probarlo todo .Estaremos encantadas de tenerte como catadora oficial. Seguro que nos podrías alguna estrella:-)
      Bss y buena semana

      Eliminar
  7. La verdad es que debo reconocer que me han entrado unas ganas tremendas de comerme estas ricas almejas ahora mismo y eso que hace unos segundos estaba llenísima.
    ¡Se ven deliciosas! Me gusta mucho la preparación.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida entra por los ojos primero eso está claro, luego por el olfato que no te llega el olorcito que remueve los jugos gástricos. Eso tiene fácil arreglo. Mañana te sorprendes con unas almejas jajaja.
      Bss y genial semana Rosa

      Eliminar
  8. El día que las preparo mi hija está de fiesta, le encantan. Y mi marido acaba con el caldito a base de pan.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a la mía que con las almejas, los pimientos rellenos de morcilla y las hamburguesas no necesitaría nada más para sobrevivir:-)
      Que el pan no falte.
      Bss Elena y disfruta de una agradable semana

      Eliminar
  9. ¡Hola Katy!
    Me encanta este plato. Mi madre las preparaba a menudo y creo que asi, tal y como tu nos enseñas.
    Muchas gracias por el apunte...seguro que, con mejillones también están para mojar una barra entera.
    Besotes, feliz domingo, feliz semana...y sigo por aqui que me tengo que poner al dia con más recetas ricas...voy con un poquito de atraso y quiero ponerme al dia jijiji.
    Muacks♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mercedes veo que has hecho un buen repaso al menú de la semana:-) Agradecemos la crítica tan favorable a nuestro favor.
      Pasa y tómate algo, invita la casa.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  10. Una delicia ese plato de almejas. También las hago como tu y están para terminar mojando pan.
    Besos Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor la salsita en eso estamos de acuerdo la mayoría. Comer almejas sin pan es del todo impensable.
      Gracias por la visita. Bss y buena semana

      Eliminar
  11. Que buena receta para mojar mucho pan.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos gusta el pringue:-) Mientras haya pan y algo para mojar desde luego hambre no pasaremos.Abrazos

      Eliminar
  12. Si hubieran quedado algunas, ya estarían frías y pierden sabor. Es una pena llegar tan tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede contemplar esa posiblidad. No quedó ni una jajaja. Encima les parecieron pocas. Ya me dices que para cuando.
      Bss

      Eliminar
  13. Que almejas más ricas, con este plato empiezo y no paro hasta acabarlas, me encantan, me apunto para la siguiente,jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este post ha habido unanimidad de criterios. Todos queremos mojar y nos encanta hacerlo. La próxima hago un barreño:-)
      Bss y buena semana

      Eliminar
  14. Katy Vaya encanto de receta Feliz Domingo de Pascua gracias pos sus visitas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te guste:-) Buen inicio de semana- Un abrazo

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas