En el mes de Diciembre anduvimos por el Norte y mis hijos nos invitaron como regalo de Reyes a un conocido restaurante de Bilbao.
Está en una de las calles adyacentes de a la céntrica Plaza de Zabalburu cuya construcción se remonta a los inicios históricos de Bilbao. Ahora según me contaron está recién modelada a favor de los peatones.
Plaza de Zalbalburu
Navengando lo busqué el restaurante y dí con su página web y me enteré de su larga tradición y solera. El Rimbombín abrió sus puertas por primera vez hace más de 75 años. Comenzó su andadura el 27 de febrero de 1931.
Calle Hurtado de Amézaga
Es un sito acogedor y de muy buen trato. Tiene fama por sus mariscos pero gozan de buenas carnes también, regados con buen vino y postres caseros. Pudimos degustar el
Txangurro casero al horno
La deliciosa croqueta caseras de almeja Croustille
Recuerdo que también degustamos los pimientos verdes fritos con label. Los hombres tomaron solomillo al queso cabrales y solomillo a la plancha con su guarnición y sal maldon. Nosotras la merluza al romana. Pero no hice fotos y si de los postres que son mi debilidad.
Natillas frías con teja Gorrotxategi
Tarta de hojaldre rellena de nata y crema pastelera
Tatin. Deliciosa tarta de manzana caramelizada.
Interior del restaurante imágen de la Web
Un sitio para repetir.
Qué suerte has tenido, eso de que te inviten en Bilbao a un buen restaurante es una suerte porque comer en el País Vasco es caro carísimo.
ResponderEliminarEl año pasado por estas fechas fui a Bilbao y con lo que me costó el desayuno de mis dos hijos y mío hubiéramos almorzado los tres en Córdoba. Bueno, eso es un poco exagerado pero casi es cierto.
Besos.
PD.- Mañana intentaré hacer una paellita inspirada en la que posteaste el otro día, a ver cómo me sale.
Acabas de ponerme los dientes largos por el lugar, por la comida, ese txangurro, esa croqueta, esas natillas, ese milhojas... en Bilbao se come bien en cualquier lugar (eso es garantía), pero también tengo un encuentro aplazado y Edurne debe estar desesperanzada de esperarme.
ResponderEliminarUn regalo de Reyes es un regalo de Reyes. Ellos todo el año comen en casa y además s dos dias en semana les llevo cositas. Llevamos unos 8 años:-)
ResponderEliminarTampoco fue mucho porque eramos solo los cuatro y no comimos marisco que es lo que lo encarece.
Y nos queda el recuerdo.
Que te quede rica la paella. Hoy tengo a todos y a los peques que me han pedido hamburguesas .
Bss
En el norte ya se sabe se come de miedo en cualquier parte. Pese haber estado muchas veces no solemos tirar las casa por la ventana.
ResponderEliminarY recojo estos sitios porque tenemos un apartado dedicado a los restaurantes en dónde nos tratan bien. Y este ha cumplido con creces
Bss