Una foto del periódico Expansión escaneada por mi
El mundo recuerda el hundimiento del Titanic en su centenario
Muchos restaurantes han reproducido el menú de aquella fatídica noche, en homenaje a las víctimas.
El mundo entero recuerda este fin de semana la que se convirtió en la tragedia naval más importante de la historia. El hundimiento del Titanic, la noche del 14 de abril de 1912, ha sido revivida con multitud de actos.
María y yo ponemos nuestro granito de arena recopilando de aquí y de allá algunas de estas celebraciones que circulan por Internet, periódicos y otros medios de comunicación.
También en uno de mis otros blogs dediqué un post a modo de homenaje :
"Un recuerdo para el Titanic".
Desde pequeña he sentido especial interés por este catástrofe que fue el hundimiento del trasatlántico en su viaje inaugural. En el accidente murieron 1.513 personas y sobrevivieron 711.
Pagan 122 mil dólares por el último menú del Titanic
El almuerzo que guardó una sobreviviente de la tragedia en su cartera se vendió por esta astronómica cifra. La comida: huevos con espárragos y pollo a la Maryland.
Un plato y un abrebotellas del «Titanic» expuestos para ser subastados en Nueva York
El Chef Pedro Larumbe rescata de los archivos el menú diseñado por Auguste Escoffier, padre de la alta cocina francesa, para los pasajeros del Titanic y lo ofrece en su sala durante este mes (Paseo de la Castellana 38)
Pasajeros a bordo del Titanic Memorial, durante la cena de ayer en mitad del Océano Atlántico.
Portada del 'Boston Daily Globe' del 16 de abril de 1912.
Por si os apetece leer un poco másCronología de la tragedía
Datos interesantes
Documentos y fotos ineditas hasta el 31 de Mayo
Uf, me resulta un poco macabro homenajear a las víctimas cenando lo mismo que ellos antes de morir.
ResponderEliminarPero en fin, cosas más raras hace el hombre.
Muy curiosa la documentación.
Besos titánicos.
La verdad es que no se que sentirán esas personas celebrando los 100 años :( pero lo considero como Elena bastante macabro, el morbo siempre esta ahi.
ResponderEliminarDe todos modos como curiosidad está muy bien y has hecho un buen trabajo hermana.
Besos
Es que hay un barco con los familiares que hace el mismo viaje que en su día hizo el Titanici. Es un homenaje.
ResponderEliminarBss Elena
Hola Maria, a mi no me parece nada macabro. Todo lo contarrio. es un gesto maravilloso de parte de los descendientes que van en el barco. Por otra parte hay muchos restaurantes u Chefs prestigiosos que hay recuperado los plltos de otro Chef Frances que los preparó en su día.
ResponderEliminarTodo es según el cristal con que se mire.
Bss
Hoy no sé qué decirte, salvo que llevamos varios días celebrando el centenario del Titanic en todos los medios de comunicación. Anteayer, a tu parecer, me mostré triste; ayer no había leído todo el contenido, cuando lo que pretendía es aparecer ante ti más simpático por si finalmente logro que me sientes a tu mesa; hoy no sé qué actitud tomar: sólo me interesa decirte que espero tu aparición con deleite y, a veces, hasta me relamo. Besos.
ResponderEliminarMi querido Francisco, como no te iba a decir que voy a Sevilla, claro me he lo tomado literalmente.
ResponderEliminarPara sentarte a mi mesa tienes que pasar por la Capital. Pues no digas nada jajaja, que está claro que no nos entendemos.
Ya se lo del centenario, pero es que soy una persona marcada con este recuerdo desde niña.
A otros les da por la política, por los toros o por la Belén Esteban. Cada uno con lo suyo.
Bss y feliz semana amigo.
Una historia muy triste pues cada vez que me imagino los sueños rotos de tantas personas que se embarcaron para mejorar sus vidas. Con los ojos, el pensamiento y la vida (nunca mejor dicho) puestos en otro lugar diferente, con otra cultura, a fin de conseguir un futuro. Tal vez, ni un futuro mejor, simplemente un futuro. En contraste, los pudientes del barco que, por su parte, querían disfrutar del crucero (todo un evento), de la comida, del día a día. Y ahí, cada uno con sus ilusiones puestas en aspectos diferentes y un final común. ¡Increíble, cómo es la vida! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Rous es como lo describes y la vida tiene estas contradiciones y sorpresas. Diferentes motivaciones condujeron a un mismo destino.
ResponderEliminarBss