1 paquete de filetes de abadejo congelado
1 patata por número de comensales
½ cebolla grande por comensal
3 ó 4 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 ramillete de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Lavamos, pelamos y partimos las patatas en rodajas no muy gruesas, reservamos. Partimos las cebollas en rodajas finas., reservamos.
Lavamos el perejil y pelamos los ajos, los partimos muy finamente y lo mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva, reservamos
En un recipiente apto para microondas, mezclamos las patatas y las cebollas, rociamos con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, salamos, removemos y lo introducimos introducimos en el microondas 8 minutos, removemos y dejamos otros 8 minutos.
En una fuente apta para el horno repartimos las patatas, distribuimos los filetes de abadejo salpimentados y los untamos con la la salsa de ajo y perejil.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º y dejamos durante 10-15 minutos. Comprobamos que el pescado esté hecho y servimos caliente.
Me encanta el pescado al horno. Digo yo que el abadejo se podrá sustituir por merluza o bacalao ¿no?
ResponderEliminarEn el congelador tengo bacalao, para el domingo le pondré un lecho de patatas y ¡al horno!
Un beso María.
Hola Elena :)
EliminarPues claro que sí se puede sustituir, entonces le pondremos merluza o bacalao al horno, jajajajaja
Tienes buen gusto a mi también me encanta el pescado al horno, siempre y cuando le des el punto, que por cierto voy cogiendo ya que suelo dejarlo más tiempo de lo necesario.
Besos
Jajajaja, ése es el problema de todo el mundo, creemos que el pescado está crudo y lo dejamos resecarse en el horno, yo ya he aprendido la lección y sé que más de 15 minutos es un crimen piscícola.
EliminarEl otro día me dijo una pescadera que es de Cádiz que muchas veces con solo cinco minutos y el horno precalentado es suficiente, pero a mi siempre me queda la duda que igual con tan poco tiempo se queda crudo y lo dejo un rato mas de lo que me dicen, pero te haré caso y nunca pasará de 15 minutos y así no cometeremos crímenes piscícolas.
EliminarCon esta forma de cocción las papas deben quedar muy sabrosas. Yo le suelo agregar ajíes y tomate.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
Hola Norma :)
EliminarQuedan jugosas y tardan mucho menos en hacerse.
Un beso
El pescado, cualquiera y guisado de cualquier forma. Mi pescado preferido es el de espina porque es más sabroso. Estoy pensando ir pronto por Madrid, ¿donde comemos en casa de María o en el Katy. Nos veremos en la cafetería del hotel Praga, ¿os viene bien?
ResponderEliminarHola Francisco :)
EliminarPues nos encantará verte si no tenemos lio y disponemos de tiempo. El hotel Praga es el que está al lado de Atocha, no?
El pescado está rico como sea, pero eso sí, como en Andalucía en ningún lado.
Besos
No en la calle Antonio López. No sé por qué tengo la creencia de que Katy vive por esa zona y por eso ha sido decir lo del hotel, no porque me vaya a hospedar en él.
EliminarBesos
hola katy,
ResponderEliminarufff, como para comerse todo el plato completamente! Me gusta mucho comer pescado, y si lo pudiese comer diario, no sería mala idea.
un abrazo
y feliz día de la Mujer^^
Hola Rebecca :)
EliminarEl pescado es mucho más sano que la carne y aquí en España tenemos un pescado delicioso y variada, hay sitios donde es más difícil comerlo ya que el mar se encuentra lejos, ya se hay pescados de agua dulce, pero no son iguales.
Besos
Un plato muy rico y sano.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Hola Mari :)
EliminarSi que lo es y ligero. Un beso y buen finde para ti también
Me gusta mucho el pescado en general y con una receta como esta que presentáis hoy pues se junta el hambre con las ganas de comer.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Hola Galiciantas :)
EliminarPues ya que se juntan el hambre y las ganas de comer, manos a la obra y poner pescadito al horno.
Un besazo y feliz finde
María, ya veo lo que va creciendo la familia y me alegro un montón. Claro, con lo bien que dais de comer, jeje.En la de hoy, no se si empezar por las patatinas o por el pescado, muy rico todo. Besinos.
ResponderEliminarHola Labidú :)
EliminarSiempre es bueno que la familia crezca, aunque eso suponga más gastos, jajajaja
Te invitamos a lo que quieras, patatinas, pescados, etc.
Un beso grandote y feliz domingo