Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

viernes, 8 de marzo de 2013

Abadejo al horno sobre lecho de patatas


Ingredientes
1 paquete de filetes de abadejo congelado
1 patata por número de comensales
½ cebolla grande por comensal
3 ó 4 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 ramillete de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Lavamos, pelamos y partimos las patatas en rodajas no muy gruesas, reservamos. Partimos las cebollas en rodajas finas., reservamos.

Lavamos el perejil y pelamos los ajos, los partimos muy finamente y lo mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva, reservamos

En un recipiente apto para microondas, mezclamos las patatas y las cebollas, rociamos con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, salamos, removemos y lo introducimos introducimos en el microondas 8 minutos, removemos y dejamos otros 8 minutos.


En una fuente apta para el horno repartimos las patatas, distribuimos los filetes de abadejo salpimentados y los untamos con la la salsa de ajo y perejil.



Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180º y dejamos durante 10-15 minutos. Comprobamos que el pescado esté hecho y servimos caliente.



17 comentarios:

  1. Me encanta el pescado al horno. Digo yo que el abadejo se podrá sustituir por merluza o bacalao ¿no?
    En el congelador tengo bacalao, para el domingo le pondré un lecho de patatas y ¡al horno!

    Un beso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena :)
      Pues claro que sí se puede sustituir, entonces le pondremos merluza o bacalao al horno, jajajajaja
      Tienes buen gusto a mi también me encanta el pescado al horno, siempre y cuando le des el punto, que por cierto voy cogiendo ya que suelo dejarlo más tiempo de lo necesario.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja, ése es el problema de todo el mundo, creemos que el pescado está crudo y lo dejamos resecarse en el horno, yo ya he aprendido la lección y sé que más de 15 minutos es un crimen piscícola.

      Eliminar
    3. El otro día me dijo una pescadera que es de Cádiz que muchas veces con solo cinco minutos y el horno precalentado es suficiente, pero a mi siempre me queda la duda que igual con tan poco tiempo se queda crudo y lo dejo un rato mas de lo que me dicen, pero te haré caso y nunca pasará de 15 minutos y así no cometeremos crímenes piscícolas.

      Eliminar
  2. Con esta forma de cocción las papas deben quedar muy sabrosas. Yo le suelo agregar ajíes y tomate.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma :)
      Quedan jugosas y tardan mucho menos en hacerse.
      Un beso

      Eliminar
  3. El pescado, cualquiera y guisado de cualquier forma. Mi pescado preferido es el de espina porque es más sabroso. Estoy pensando ir pronto por Madrid, ¿donde comemos en casa de María o en el Katy. Nos veremos en la cafetería del hotel Praga, ¿os viene bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :)
      Pues nos encantará verte si no tenemos lio y disponemos de tiempo. El hotel Praga es el que está al lado de Atocha, no?
      El pescado está rico como sea, pero eso sí, como en Andalucía en ningún lado.
      Besos

      Eliminar
    2. No en la calle Antonio López. No sé por qué tengo la creencia de que Katy vive por esa zona y por eso ha sido decir lo del hotel, no porque me vaya a hospedar en él.

      Besos

      Eliminar
  4. hola katy,
    ufff, como para comerse todo el plato completamente! Me gusta mucho comer pescado, y si lo pudiese comer diario, no sería mala idea.


    un abrazo
    y feliz día de la Mujer^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca :)
      El pescado es mucho más sano que la carne y aquí en España tenemos un pescado delicioso y variada, hay sitios donde es más difícil comerlo ya que el mar se encuentra lejos, ya se hay pescados de agua dulce, pero no son iguales.
      Besos

      Eliminar
  5. Un plato muy rico y sano.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari :)
      Si que lo es y ligero. Un beso y buen finde para ti también

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el pescado en general y con una receta como esta que presentáis hoy pues se junta el hambre con las ganas de comer.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galiciantas :)
      Pues ya que se juntan el hambre y las ganas de comer, manos a la obra y poner pescadito al horno.
      Un besazo y feliz finde

      Eliminar
  7. María, ya veo lo que va creciendo la familia y me alegro un montón. Claro, con lo bien que dais de comer, jeje.En la de hoy, no se si empezar por las patatinas o por el pescado, muy rico todo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Labidú :)
      Siempre es bueno que la familia crezca, aunque eso suponga más gastos, jajajaja
      Te invitamos a lo que quieras, patatinas, pescados, etc.
      Un beso grandote y feliz domingo

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas