Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.
Frase del Quijote

Frases 1

“Comer es una necesidad… Comer inteligentemente es un arte”
Francois de La Rochefoucauld
"No hay amor más sincero que el amor por la comida".
George Bernard Shaw

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK

TODAS NUESTRAS RECETAS EN UN SOLO CLICK
INDICE. Las etiquetas al final de la página

sábado, 15 de marzo de 2014

Albóndigas al jerez


Ingredientes
500 gr. de carne picada de ternera
200 gr. de bacón picado
1 puerro picadita (parte blanca)
1 vaso de jerez
1 vaso de caldo de verduras o pollo
1 vaso de nata ligera para cocinar
1 huevo
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva
Especias a gusto (sal. pimienta, orégano, ajo en polvo, pimentón)


Preparación
Mezclamos la carne con el bacón triturado, el huevo, el pan rallado y las especias en un bol. Formamos las albóndigas. Y las enharinamos.




Calentamos el aceite y freímos las albóndigas enharinadas. Reservamos.

En el mismo aceite freímos el puerro picadito, cuando esté pochado incorporamos nuevamente las albóndigas.


Vertemos el caldo y el jerez y dejamos cocinar a fuego medio.




Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora junto a la nata hasta que quede cremosa. Ponemos nuevamente al fuego para que ligue todo y servimos las albóndigas calientes con su salsa.




Nuestras sugerencias
Albóndigas en salsa verde
Albóndigas con pisto
Albóndigas de la abuela María

19 comentarios:

  1. Katy,me apunto la receta,vaya "pintaza" que tiene estas albóndigas con esa salsita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes y saben diferentes. Por variar que no quede.
      Bss

      Eliminar
  2. Qué ricas las albóndigas, en casa gustan de todas las formas posibles, así que éstas me las apunto, esa salsa tiene muy buena pinta.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no se parecen en nada alas que hemos hecho ahora. Ligan muy bien con el arroz. y la salsita está para mojar. Operación biquini:-)
      Bss

      Eliminar
  3. Muchas gracias Naroa. Gustaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Katy!
    Te confieso que no como demasiada carne pero aún sigo consumiendo carne picada en albóndigas...como yo digo...carne "disfrazada". Me apunto esta variante con vino de Jerez y bacon triturado, es un plato muy socorrido y que invita a hacer gran cantidad para congelar después y tener listo un plato contundente y que se presta a un acompañamiento de arroz, como aqui nos recomiendas, o las socorridas patatas fritas que tanto apaño nos dan en la cocina.
    Muchas gracias por esta nueva receta, feliz lo que queda de domingo y felicísima semana. Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es comer de todo, sin abusar. Pero ciertamente hay unas cosas que nos gustan más que otras.Lo bueno es que se pueden congelar como dices. Aquí no porque al ser tantos no hay quien congele s alvo raras ocasiones. Gracias a ti por tus siempre cariñosos comentarios.
      Bss

      Eliminar
  5. No conocía esta forma de hacer las albóndigas, pero me parece una manera muy sofisticada y gustosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ni yo. Se me han ocurrido sobre la marcha:-)
      Quedaron muy ricas. Ya sabes Candi, nos encanta inventar y experimentar.
      Bss

      Eliminar
  6. que ricas las albondigas me encanta y con esta salsita tiene que estar para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por las calorías me pasaría la vida pringando en las salsas Como me gusta mojar pan:-)
      Bss

      Eliminar
  7. Querida amiga, cuanto tiempo sin venir por tu cocina y es que llevo una temporada muy liada, poco a poco vamos volviendo a la normalidad y hoy me tienes aquí siguiendo el olor de esas ricas albóndigas que traspasa el ordenador. Seguro que las hago porque todo lo que llevan me gusta y en casa nos encantan las albóndigas. Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, si es que andamos todas un poco liadas. El mundo real es diferente y no veas como nos complica. Me alegro de tu vuelta. Aquí también gustan porque con tanto niño es una comida que les va mucho.
      Bss y buena semana para ti también.

      Eliminar
  8. No pueden estar más ricas estas albóndigas! Y con el toque del jerez más el puerro ya me ganaste.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego más sencillas imposible. Y las puedes comer mejor que mejor. Me alegro que te gusten.
      Bss

      Eliminar
  9. Uy, que ricas esas albóndigas y con esa salsa, uuummm, para chuparse hasta los dedos. Yo me llevo el pan para ese mojete, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo Azucena, a las dos nos encanta el pringue:-) Disfruta de la semana.
      Bss

      Eliminar
  10. Muy buenas estas albóndigas Katy! Y la salsa una delicia!
    Quedan muy jugosas👌
    Repetiré seguro!
    Gracias por compartir cielo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que subí hace tiempo pero la sigo haciendo a menudo. Mis chicos solo quieren carne. Como sea y las albóndigas les chiflan. Gracias a ti por la visita. A ver si vuelvo, pero de momento estoy muy pillada. Bss

      Eliminar

Gracias por vuestra visita y comentarios. Bienvenidos a nuestra mesa.

Seguidores

Buen apetito

Buen apetito

Translate

Powered By Blogger

Viajar por la gastronomia

Viajar por la gastronomia

Etiquetas